Traductor de Pagina

Translate

lunes, 25 de junio de 2012

Akita Inu

Raza de Perro Akita Inu

– Descripción del Akita Inu
– Caracteristicas del Akita Inu
– Historia del Akita Inu
– Caracter del Akita Inu
– Necesidades del Akita Inu

Características del perro Akita Inu

  • Tamaño: Mediano-Grande
  • Altura: 60-71 cm
  • Peso: 34-50 Kg
  • Color: Del blanco al rojo, del negro al atigrado e incluso tener manchas.
  • Pelo: Posee una tupida capa con pelo duro de longitud media y una subcapa de pelo esponjoso y cerrado. Los pelos son más largos en la cola.
  • Las orejas: De tamaño mediano, triangulares y bastante separadas entre sí.
  • La cola: Es una de sus características más importantes, de inserción alta, la lleva enroscada sobre el dorso.
  • Utilidad: Compañía, guarda
  • Clasificación FCI: Grupo V, Sección V
  • País: El país de origen es Japón.

Descripción del Akita Inu El Akita Inu es una raza grande y poderosa, con un gran cuerpo y huesos pesados. Es ligeramente más largo que alto. En el cuerpo del Akita Inu se refleja su trabajo original de caza mayor en terrenos nevados. Su doble capa consiste en una capa interna densa y una externa de pelo recto y duroque le proporciona aislamiento suficiente del agua y el clima frio. Su paso es rápido y potente. El Akita Inujaponés es un perro versátil de tipo mediano-grande. Es capaz de actuar perfectamente comoperro de caza y protector de la familia

Akita Inu

Akita Inu

.

Historia del perro Akita Inu

El Akita Inu japonés es quizás la más famosa y venerada de las razas de perro japonsesas. A pesar de que tiene gran parecido con losperros de las antiguas tumbas japonesa, el Akita Inu moderno se remonta al siglo 17, cuando un noble con un gran interés en los perros fue exiliado a la ciudad de Akita de la isla de Honshu, una zona muy escarpada, con inviernos fríos e intensos .

Los perros Akita Inu se distinguieron por la gran habilidad que tenían en la caza de osos, ciervos y jabalíes, ayudando de manera excelente a los cazadores. Sus antepasados fueron llamados matagi Akita-inu, o “perro de caza”. A finales de 1800, hubo un período en el que fue utilizado como perro de pelea, y algunos incluso fueron cruzados con otras razas, en un intento de mejorar su destreza en la lucha.

En 1927 se creo la sociedad del Akita-inu Hozankai de Japón para preservar el Akita original, y en 1931 el Akita Inu fue designado como uno de los tesoros naturales de Japón. El akita mas famoso de todos los tiempos fue Haichiko, quien acompañaba a su amo todos los días a la estación de tren y le volvía a buscar cuando su amo acababa la jornada de trabajo. Cuando su amo murió en el trabajo un día, Haichiko continuó regresando cada día a la estación para esperarle, hasta que murió nueve años más tarde el 8 de marzo de 1935. Hoy, una estatua y una ceremonia anual dan homenaje a la lealtad de Haichiko.

Akita Inu Americano

Akita Inu Americano

El primer Akita Inu llegó a América en 1937, cuando Helen Keller regresó de Japón con uno. Tras la Segunda Guerra Mundial, los militares americanos regresaron a casa con perros Akita de Japón. La popularidad de la raza creció lentamente hasta que recibió el reconocimiento AKC en 1972. Desde entonces, ha ido ganando admiradores y sigue creciendo en popularidad. El Akita se usa ahora como perro de guardia y es el perro policía en Japón.

Caracter del Akita Inu

En general, los Akita Inu son perros muy dóciles, pero pueden ser un poco impredecibles en determinadas circunstancias si no están adecuadamente entrenados por un a. Son muy gentiles, amables y fieles, y necesitan bastante compañía. Los perros Akita Inus pueden ser agresivos hacia otros perros y un poco desconfiados frente a los extraños, por eso son excelentes perros de guardia. Por lo general son buenos con los niños de su familia.

Los miembros de la familia deben tratar a esta raza con respeto y consideración, ya que con una socialización deficiente podría darse el caso de incluso morder si se siente instigado. Por eso es importante socializarlo adecuadamente desde su nacimiento con tanto con otras razas como con tantas otras personas como sea posible a fin de evitar este tipo de comportamiento. Se debe ser firme desde el principio para prevenir la aparición de desobediencia o conducta excesivamente independiente. Con el entrenamiento constante y la socialización adecuada, un Akita será tan dulce y amoroso como cualquier otra raza.


Necesidades del Akita Inu

Los perros Akita Inu necesitan ejercicio mental y ejercicio físicotodos los días. También necesitan la oportunidad de correr libre en un lugar seguro. Dado que necesita ejercicio diario, en casa no debería ser excesivamente activo. El perro Akita Inu es capaz de vivir al aire libre en climas templados o fríos, pero es más feliz si puede pasar la mayor parte de su tiempo con su familia. Requiere de un cepillado una vez por semana para quitar el pelo muerto, y más a menudo en época de caída del pelo.

El Australian Silky Terrier

7 comentarios:

  1. Hola, muy buenos los datos que das en tu blog

    Aquí os dejo más información interesante sobre la raza de perro Akita Inu y un video de fotos del Akita Inu.

    Espero que te guste mi blog y si es posible deja un comentario

    Un saludo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Gracias es excelente tu informacion,me gusta intercambiar comentarios con personas que les gusta ahondar en el perfil de cada raza, para saber cada dia mas acerca de "nuestras Mascotas",un abrazo y gracias por tu comentario saludos,
    Ricardo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tengo un cachorro de akita inu japonés ahora tiene dos meses y tengo miedo que no me haga caso cuando sea mas mayor ,porque yo e tenido un bugdog ingles y esque pasaba de mi totalmente y yo era la que le sacaba,le ponía la comida,le reñia etc y ahora tengo miedo que me pase igual con hachi
      que asi se llama gracias , a otra cosa qure es mejor un collar o un arne no se como se escribe pero es ese que protege todo el pecho muchas gracias espero contestación

      Eliminar
  3. La mejor forma de cuidar a nuestras mascotas,es tratar de educarlas de la mejor manera.
    MEJORES RAZAS CANINAS
    http://xurl.es/3sor4
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Me encantan las fotos de este post :). Es una raza bonita bonita. Una preguntilla:

    Al ser un perro medio grande, ¿es bueno como corredor de fondo? ¿Se lo puede llevar corriendo junto a una bici con una barra de éstas http://www.dogsaffaire.com/deporte-con-tu-perro/barra-de-paseo-para-bici-688.html ?

    Otra cosa: ¿alguien sabe por qué se eligió a esta raza y no a otra más típicamente obediente para la peli aquella con Richard Gere?

    Graciaaaas.

    ResponderEliminar
  5. Porque el perro de la historia real de hachiko fué un akita inu japonés. Hay ciertas cosas de las que has dicho que tienes toda la razon pero algunas otras que no tienen nada que ver. Es un perro muy independiente y sabe estar solo con mucha calma a diferencia de otros, con lo cual no creo que tenga que estar en familia mucho tiempo(aun que no le venga mal estar en familia eh). Y otra cosa, no es un perro para nada dócil. Los castigos no deben ser excesivos y las órdenes las justas, sin pasarnos. Mi perro aguanta muchisimo tiempo corriendo alado de mi bici(menos en verano), pero si hace frio, no solo aguanta mucho si no que aguantará mas que tu. Por experiencia personal te digo que no todos tienen problemas con los perros pero para conseguirlo tienen que tener muy buena socialización con los perros desde muy jóvenes. El arnés es mejor para enseñarle a que tiré, y pa corregirle yo te recomiendo el collar(ahorcador pero no de pinchos ni nada que le corte el pelo). Espero que os sirva a alguno mi información y experiencia personal.

    ResponderEliminar
  6. Porque el perro de la historia real de hachiko fué un akita inu japonés. Hay ciertas cosas de las que has dicho que tienes toda la razon pero algunas otras que no tienen nada que ver. Es un perro muy independiente y sabe estar solo con mucha calma a diferencia de otros, con lo cual no creo que tenga que estar en familia mucho tiempo(aun que no le venga mal estar en familia eh). Y otra cosa, no es un perro para nada dócil. Los castigos no deben ser excesivos y las órdenes las justas, sin pasarnos. Mi perro aguanta muchisimo tiempo corriendo alado de mi bici(menos en verano), pero si hace frio, no solo aguanta mucho si no que aguantará mas que tu. Por experiencia personal te digo que no todos tienen problemas con los perros pero para conseguirlo tienen que tener muy buena socialización con los perros desde muy jóvenes. El arnés es mejor para enseñarle a que tiré, y pa corregirle yo te recomiendo el collar(ahorcador pero no de pinchos ni nada que le corte el pelo). Espero que os sirva a alguno mi información y experiencia personal.

    ResponderEliminar