Traductor de Pagina

Translate

lunes, 4 de junio de 2012

El Field Spaniel



Historia:

Familiar del Cocker Spaniel, la separación de estas dos variedades tuvo lugar por el año 1892.
Mientras que el Cocker mejoró mucho, el Field se modificó quizá exageradamente para tener el cuerpo largo y las patas cortas, lo que hizo que su aceptación no fuera tan buena como la del Cocker. En 1948, la sociedad británica, Field Spaniel Society, modificó a este perro, dando como resultado un standard con ejemplares bastante más bonitos que sus antecesores. Aún así es una raza que no tiene mucha aceptación y hay muy pocos ejemplares registrados.

Características generales:

Perros muy afectuosos con sus amos y aunque son de caza pueden ser unos excelentes compañeros.
De temperamento equilibrado, les encanta el ejercicio.

Color:
Negro, castaño-rojizo.

Pelo:
Largo, lacio y de buen tacto.

Cabeza:

Cráneo redondeado con el hocico largo y delgado, ojos redondos y almendrados de color castaño oscuro.
Orejas largas y anchas.

Cuello:
Largo y musculoso.

Cuerpo:
Fuerte con el tórax profundo y la cola por lo general cortada.

Extremidades:
Anteriores. Rectas y no muy largas.
Posteriores. Fuertes y musculadas.

Cola:

Usualmente cortada.

Longevidad:

Historia de la Raza

Así como los demás Spaniels, el Field Spaniel ha emergido a finales del siglo XIX en Inglaterra.
Los Spaniels solían ser clasificados como Perros de Agua (Water Spaniels) o como Perros de Tierra (Land Spaniels), conforme el local adonde desempeñaban a sus funciones de caza. No obstante, la existencia de tantas variedades de Spaniels hizo que el Field Spaniel fuera confundido durante mucho tiempo con el Cocker Spaniel.

Esto vendría a cambiar en 1901, cuando quedó determinado que la clasificación de las razas pasaría a tener el peso como criterio: los perros de coloración uniforme con más de 11,5 kg serían llamados Field Spaniel; abajo de ese peso, serían clasificados como English Cocker Spaniel.
Esto ha permitido el cruce entre las diferentes variedades de Spaniels, haciendo que la evolución del Field Spaniel saliera perjudicada por esta aparente arbitrariedad en su creación: han empezado a quedarse desproporcionales, con un cuerpo demasiado largo para sus patas demasiado cortas. Su popularidad bajó muchísimo y los criadores han empezado a intentar recuperar las características que hacían este perro atrayente en otros tiempos. El Springer Spaniel Inglés ha tenido un papel fundamental en este proceso de (re)creación.

El primero Field Spaniel registrado al Kennel Club americano ha sido Coleshill Rufus, en 1894. No obstante, estos registros no se han realizado en los siguientes años y, cerca de 1920, casi no existían nuevas inscripciones al Kennel Club americano.

Con las dos Grandes Guerras, se paró la creación de esta estirpe. En 1948, el Field Spaniel Society, en la Gran Bretaña, desarrolló un estándar que redefinió a sus características, haciéndolos más guapos. En los años 60, estos animales han sido exportados a los EE.UU., donde se inició la creación moderna de estos perros. En 1978, se fundó la Field Spaniel Society americana.

Descripción

Este perro tiene un tamaño medio.

Su pelaje es la característica-clave de esta raza, muy apreciada por su textura sedosa. Es liso, largo y resistente al agua. En el pecho, en la línea inferior del tronco y en la cara es aflequillado. Los colores permitidos son el negro, hígado o rubio con marcas de color fuego.

El cráneo es bien cincelado y robusto, dándole la distinción y nobleza reconocida por todos. Los ojos son almendrados, bien abiertos, de color de avellana. Las orejas son un poco largas y anchas, pendientes junto a las mejillas. Dotado de una buena constitución, este perro posee un pecho ancho y profundo y un dorso fuerte y nivelado. Los miembros son musculosos, de largura media y la cola es baja.

Temperamento

Este es un perro talentoso, versátil, inteligente y un rápido aprendiz. Suele ser muy independiente y obstinado, pero puede ser enseñado para que regularice su temperamento.

Es un animal afectuoso, al que le gusta la compañía de sus amos y le cae muy mal si lo dejan solo. Tiene alguna tendencia para ladrar, prestando a un buen servicio como vigilante de su territorio y protector de la familia, aunque no sea de todo un animal agresivo.

A casa es un animal dócil, con un temperamento equilibrado y generalmente muy sociable. Algunos ejemplares de esta raza desarrollan por veces a una cierta timidez, que se puede evitar si se lo habitúa desde pequeño a estar delante de desconocidos. Con los niños, es un animal seguro y muy amigo.

Observaciones

Este perro es considerado un animal saludable, aunque exista una propensión a la displasia de la cadera y problemas de tiroides.

Se debe proceder regularmente a la manutención de su pelo con un cepillo y se lo debe aparar entre los dedos y en el interior de las orejas.

Son perros exigentes en cuanto al ejercicio físico y lo deben practicar una hora a diario mínimo. No se adaptan muy bien viviendo en pisos, ni presos afuera. El ideal es que vivan libremente al exterior y dispongan de un jardín cercado, adonde se puedan mover a lo largo del día.

El Australian Silky Terrier


1 comentario: