Traductor de Pagina

Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Perro Pointer


POINTER

Pointer

Pointer

GRUPO

Grupo 7

SECCIÓN

Sección 2: Perros de muestra ingleses e irlandeses

NACIONALIDAD

Inglesa / Irlandesa

TALLA

La altura a la cruz deseada para el macho es de 63 a 69 centímetros (25 a 27 pulgadas), para la hembra de 61 a 66 centímetros (24 a 26 pulgadas).

PELO

Fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y bien brillante.

COLORES

Limón y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco, y negro y blanco. Los pelajes unicolores y tricolores son igualmente correctos.

COLA

Gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia el extremo. Bien cubierta de pelo tupido y llevada al nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba.

OREJAS

De implantación bastante alta, están situadas junto a la cabeza, de longitud media y ligeramente puntiagudas en el extremo.

CRÁNEO

De una anchura media, en relación con la longitud del hocico. Protuberancia occipital pronunciada.

OJOS

Son de color avellana o marrón, según el color del manto.

NARIZ

Trufa de color oscuro, húmeda, con las ventanas bien abiertas.

PECHO

Las costillas bien arqueadas. El esternón desciende al nivel de los codos.

MIEMBROS ANTERIORES

Rectos y firmes, con buena osamenta. Los hombros son oblicuos.

MIEMBROS POSTERIORES

Corvejón descendido, muslos bien desarrollados y musculosos.

PIES

Son ovalados; los dedos están bien apretados y arqueados y están provistos de buenas almohadillas.


Pointer - Ficha 

Pointer

• CRONOLOGÍA MODERNA

Está admitido que el pointer es de origen continental, con divergentes opiniones sobre su procedencia exacta. Posiblemente descienda de un tronco común que en el pasado dio origen al pachón navarro y al perdiguero portugués. Según William Arkwrigth, el primer ancestro del pointer llegó en 1705 a Inglaterra gracias a un mercader de vinos de oporto portugués. El pointer fue una de las dos razas participantes en la primera exposición canina del mundo, que tuvo lugar en 1859 en Newcastle, y en el primer field, celebrado en 1865 en Southill. Se considera que fue Arkwrigth quien, controlando de manera muy precisa la cría, fijó sus características particulares antes de 1902, año en que escribió una exhaustiva obra sobre los orígenes de la raza.

• CARÁCTER

El pointer es un excepcional perro deportivo, el perro de muestra por excelencia, pero es sobre todo el mejor especialista para la caza de aves en grandes llanuras. Su temperamento es dulce y sensible, siendo no obstante imperativo una adecuada educación cinegética si se quiere obtener de él todo su potencial. Necesita además mucho ejercicio. Aprende con rapidez, pues está dotado de una memoria excepcional.

• UTILIZACIÓN

Es evidente que es el perro de los grandes espacios abiertos, donde se puede admirar su estilo, incomparable en las emplear con éxito en la caza del conejo, y numerosos perros becaderos destacados son pointers.

• MANEJO PRÁCTICO

Las necesidades alimenticias están en función del tamaño; en los ejemplares más ligeros varía entre las 1.250 y 1.450 kilocalorías diarias, mientras que en los más pesados se requieren de 1.450 a 1.700 kilocalorías diarias. Para los ejemplares sometidos a fuertes esfuerzos, como la caza o la competición, estas cantidades pueden llegar a triplicarse. Es preferible incrementar los lípidos sobre los carbohidratos, pues en paridad de peso aquéllos son más energéticos.

Pointer:Un perro cazador

PointerEl temperamento del pointer es el más adecuado para cazar en las últimas jornadas de la temporada cinegética, cuando la escasez de piezas nos exige un perro de mayor velocidad y amplitud de búsqueda. El temperamento de la  raza compensa de un modo ideal las dificultades, es impulsivo, rápido, de frenadas impresionantes; todo ello es el resultado de una sobre extensiones de terreno muy amplias. Cuando el perro se queda clavado sobre el terreno mostrando la pieza se consuma el viejo rito de la caza, abatir la pieza y cobrarla queda relegado a un segundo plano. Así pensaban los antiguos deportistas británicos, aquellos hombres que seleccionaron los primeros perros de muestra, como el pointer, sin exigirles cobro.

Mostrar la pieza al cazador… ¡cuántos pintores han inmortalizado este dramático momento en sus lienzos! El perro inmóvil, rígido. Cola, lomo y hocico en línea recta apuntando hacia una hipotética pieza oculta a su vista, sacudido el cuerpo por ligeros temblores de emoción, aguardando ese momento en que la voz de mando le haga levantar la pieza. Ese pointer que queda paralizado a la menor emanación que su superdotado olfato percibe, esa correlación entre nariz extraordinaria y gran velocidad que encontramos en la raza, es el resultado de una selección para cazar en condiciones difíciles. Cuando la perdiz en el llano parece inalcanzable, cuando vemos los bandos moverse en la distancia como objeto de un deseo que no podemos satisfacer, conocedores de que nuestras fuerzas no nos van a permitir alcanzarlos, el pointer sabe conducir con maestría el bando hacia los barbechos que al darlas protección las invitan a esconderse, o hacia la ladera de una colina donde se posan para vigilarnos. En los baldíos de ambas Castillas, cuando el frío del invierno es intenso y la perdiz escasa, la búsqueda amplia y eficaz del pointer y su nariz superlativa son esenciales para alcanzar a la desconfiada y arisca perdiz de invierno esa que no rompe los bandos si no se siente muy segura. Cazar es más fácil cuando a nuestro lado tenemos un pointer.

CAZAR AL FINAL DE LA TEMPORADA

PointerEn el campo nuestro pointer nos va a dar un espectáculo de buen hacer, pues su afición por la caza le convierte en una máquina perfectamente preparada para mostrar cuantas piezas se encuentren en su radio de acción. Su galope impetuoso no merma su trabajo y gracias a su excepcional resistencia física, que le permite mantenerlo toda la jornada, nos va a cubrir mucho terreno. Puede que algunos ejemplares tiendan a alejarse, lo que generalmente se resuelve con un adecuado adiestramiento. Es constante en la búsqueda, recorriendo con un preciso ritmo cada rincón del terreno en que desarrolla la acción cinegética. No hay duda, estamos ante un perro nacido para cazarLa caza de la perdiz con perro de muestra es sin duda la modalidad de caza menor más interesante, apasionada y deportiva de cuantas se puede practicar, la que antes pone en evidencia la capacidad y conocimientos del cazador tanto en su relación con el campo y la pieza como en el manejo.
 
Quédate conmigo, y voy a explicarte exactamente por qué este ebook de menos de 50 páginas va a cambiar, tanto tu vida, así como también la de tu perro.

¿Alguna vez has llegado a sentirte tan frustrado que has llegado a devolver a tu nuevo amigo?

Afortunadamente puedo decirte que,  NO ESTAS SOLO!

La mayoría de los dueños de perros se han sentido así en un momento u otro... Lo que es emocionante es lo simple que puede ser la solución.

Tú, como dueño de tu perro, te enfrentas a muchos problemas de formación todos los días.
Es imperativo que pongas en funcionamiento este método de entrenamiento para perros, que es fácil para ti y hace tu tarea menos desalentadora.

Bueno, Como Entrenar A Tu Perro En Casa!  Te muestra todo lo que necesitas saber para terminar con las alfombras de tu casa sucias y rotas.




9 comentarios:

  1. Tengo un pointer de 8 mes y no me muestra la caza y ni si quiera muerde la q mato. Q he de hacer?

    ResponderEliminar
  2. Tengo un pointer de menos de 1 año y presenta buenas expectativas de caza pero no es muy obediente. Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera muy obediente no seria un Pointer.
      Tiene menos de un año, paciencia y muchas horas en el campo con el.
      La pasion lo lleva a descontrolarse, pero las emociones que te va a brindar pagan con creces las pequeñas desobediencias.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes no se con quien estoy cambiando información pero la verdad debería conocer mas a fondo sobre tu caso,la mayoría de los perros de casa se encuentran en la misma situación,debes motivarlo para que sea obediente,enseñarle la forma correcta de realizar las maniobras de casa,un buen ejemplo es cono otro perro de casa ya adiestrado para tal ejercicio y ponerlo en pareja hasta que aprenda a desarrollar las habilidades de su compañero,exitos

      Eliminar
  3. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Pointer-Ingles-Guia-de-Entrenamiento-,261_3 Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: https://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Pointer-Ingles-Guia-de-Entrenamiento-,261_3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: http://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Pointer-Ingles-Guia-de-Entrenamiento-,261_72

    ResponderEliminar
  6. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: https://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Pointer-Ingles-Guia-de-Entrenamiento-,261_72

    ResponderEliminar
  7. Perdona lily podrías indicarnos otra vez donde adquiriste la guía. Gracias

    ResponderEliminar