Traductor de Pagina

Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cómo entrenar a un cachorro de Rottweiler ?

Cómo entrenar a un cachorro de Rottweiler con comandos simples

entrenar a un cachorro de Rottweiler con comandos simples
Los Rottweilers son naturalmente perros leales y buscan complacer a sus dueños. Son también muy inteligentes, de manera que el entrenamiento será de ser facilísimo, siempre y cuando entre las 6 semanas y 6 meses del perro.

Pasos

  1. 1
    Lo primero que debes enseñar a tu Rottweiler será a “sentarse”. Sentarse hace limpiarlo, alimentarlo, jugar con él y relajarse mucho más fácil. También es uno de los trucos más fáciles para enseñar. Haz que tu cachorro se pare frente a ti y firmemente di “¡Sentado!”. Entonces suave pero firmemente empuja el trasero de tu perro hasta que lo haga. Mientras esté sentado, continúa elogiándolo incluyendo la palabra “sentado” un par de veces. No son necesarios los premios para esta tarea, pues los Rottweilers harán todo por hacerte feliz. Repite este proceso alejándote de tu cachorro, volteando tu rostro hacia él (asegúrate de tener su atención) y diciéndole que se siente. Si no lo ha hecho todavía (lo que no debe ser sorprendente) continúa empujando su trasero hacia abajo y elógialo como lo hiciste antes. Ya cuando sea capaz de sentarse bajo tus órdenes sin empujarlo, es requerido definitivamente que le des un premio.
  2. 2
    Enseñar a tu perro a “dar la pata” es también un truco fácil y útil. Si planeas cortar o limar las uñas de tu Rottweiler, esto es necesario. Sienta a tu perro antes de que te “dé la pata”, de otra manera él se tropezará y terminará confundido. Dile firmemente a tu Rottweiler “¡Dáme la pata!” y acerca tu mano abajo, toma su pata en tu mano y después halágalo y acarícialo. Repite este proceso cuatro veces (¡con halagos!) y luego pídele a tu pero que te “dé la pata” sin tomar su pata. Si puede hacerlo, halágalo y dale un premio. Hacer que dé la pata es tan fácil como sentarlo y no debe tomar mucho tiempo para aprenderse; si tu perro tiene problemas, aléjate un poco y empieza el proceso diez minutos después.
  3. 3
    Es muy importante para tu perro a aprender el significado de “¡No!” o “¡Para!”. Puedes usar cualquiera de los dos pero debe ser efectivo. Los cachorros Rottweiler son muy juguetones y aman morder, si tu cachorro mastica otras cosas que no son juguetes, es muy, muy importante para el aprender “¡No!” o “¡Para!”. Cuando estés enseñando esto a tu cachorro siempre sé firme y consistente. Si quieres que tu cachorro pare de saltar cuando te vea, siempre dile “¡No!”. No lo dejes a veces salirse con la suya, de otra manera se confundirá y esto provocará problemas después. Si tu perro está haciendo algo malo, como morder muebles o intentar meterse a botes de basura, di claramente “¡No!” o “¡Para!”. Asegúrate de que tu voz no sea aguda porque esto podría alentar su comportamiento sin querer. Una vez que digas la orden, inmediatamente mueve a tu perro de cualquier cosa que esté haciendo y di otra vez “¡Para!”. Aléjate de tu cachorro (¡pero no lo pierdas de vista!) y si regresa, repite el proceso. Sin duda esto será frustrante pero DEBES hacerlo de otra manera tu cachorro crecerá sin saber lo que es incorrecto. Si tu cachorro te está mordiendo, es tu tarea enseñarle que esto es inaceptable. Claramente di “¡No!” y tómalo del hocico o el pescuezo y pégale ligeramente con tus dos dedos en el puente de su nariz. Di “¡No!” de nuevo, recordándole que cuando la orden es dictada, él está mal y debe de parar su comportamiento.
  4. 4
    Quieto. Los Rottweiler siempre van a querer estar en tu compañía. Ellos siempre querrán estar junto a ti, alrededor de ti, o incluso sobre ti. Pero eventualmente te estorbarán. Enseñarle a tu cachorro Rottweiler a estar quieto previene que te estorbe en tu camino, el de otra gente o de otros perros. Dile a tu perro que se “siente” primero, porque esto es mucho más fácil y le permitirá que se quede quieto. Una vez que se siente, halágalo y pon tu mano frente a su cara, abierta como un signo de alto. Firmemente dile “¡Quieto!” y aléjate lentamente. Lo más probable es que corra hacia ti, es tu tarea tomarlo por la cintura y decirle “¡No!” y hacer que se siente de nuevo. Una vez más pon tu mano frente a él, di “¡Quieto!”, aléjate mientras repites “quieto”. Si corre hacia ti, lo único que tienes que hacer es repetir. Cuando finalmente sea capaz de pararse, no le permitas que venga hacia a ti, halágalo y dale un premio. Repite el proceso cada vez alejándote más que la vez pasada.
  5. 5
    Es igual de importante enseñarle a tu perro a “venir”. Naturalmente, si tu perro te ama, con tan sólo palmear tus caderas y decir cualquier cosa con una sonrisa, (incluso “¡chocolates y cerveza!”), él vendrá hacia ti. Pero a veces, si está preocupado con pájaros o juguetes, él no vendrá y esto puede, de nuevo, generar un problema años después. Si tu cachorro está lejos de ti, palmea tus caderas y dile “¡ven!” con una voz feliz y atractiva. Cuando venga hacia ti halágalo y repite la palabra “¡ven!” unas cuantas veces. Luego aviéntale un premio o un juguete lejos de ti, y dile a tu perro “¡ven!”. A lo mejor no lo hará al principio, pero tienes que repetirlo. Si es necesario siempre ten un premio o un juguete que el ame MÁS del que le avientas. Agítaselo una vez te vea y dile “¡ven!”. Cuando venga halaga y repite.

Advertencias

  • Nunca grites inapropiadamente a tu perro. Si lo estás entrenando y él no entiende completamente, NO te pongas impaciente y lo regañes, él solo está aprendiendo. Aléjate si te frustras e inténtalo de nuevo momentos después. Tu frustración solo le mandará señales malas a tu perro, recuerda – él solo está intentando hacerte feliz.


CONTINUA LEYENDO PARA MEJORAR EL CUIDADO DE TU MASCOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario