Traductor de Pagina

Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Enseñarle a tu perro que el suelo no es su baño





Nada como despertar por la mañana, y mientras las sábanas todavía te llaman como sirenas... Pisas nada menos que un asqueroso charco de orina. ¡Puaj! ¿Y esto que es?

Pues eso es ni más ni menos que tu perro incapaz de contener sus necesidades toda la noche... Y, como no sabe dónde debe hacerlo, pues lo hace en cualquier parte.

Así es. Es algo que te puedes encontrar cualquier mañana, cualquier tarde, al volver del trabajo, ¡en medio de una cena importante! ¿Te imaginas lo embarazoso que debe ser que uno de tus invitados te diga que ha encontrado "un regalito" de tu perrito?

Podemos adorar a los perros, pero vamos. En estas situaciones dan ganas de gritar, ¿no es verdad? Y no podemos dejarnos llevar por la ira, porque en el fondo sabes, lo sabes muy bien, que no es culpa suya: no tiene ni idea de dónde hacer sus cosas, ¿cómo va a hacerlas?

Imagino que te gustaría que las hiciera en la calle. ¡Naturalmente! Pero a veces no puedes sacarlos, o no pueden aguantarse. Estas cosas pasan, no es una ciencia exacta.

Por eso es tan importante enseñarle a tu perro que el suelo no es su baño... Pero también qué sitio sí lo es. En serio, tú tienes tu aseo para hacer tus cosas, ¿no es lo justo que él también lo tenga? Basta con una caja de arena para perros; hay muchas, de muchos precios, tamaños y aspectos, y seguro que alguna se adaptará a tus necesidades.

¿Qué dices? ¿Qué si es muy difícil enseñar a tu perro a hacer sus cosas en la caja de arena? ¡Para nada!

Muchas personas me preguntan eso, pero te aseguro que no tiene nada de complicado. Basta con una regularidad en las comidas y en los paseos, y lo mismo que para cualquier clase de adiestramiento canino: recompensas y disciplina.


Te puedo asegurar que no toma más tiempo que el que gastas ahora en limpiar los "regalitos" que te deja por el suelo, y tú estarás más contento, y él también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario