Traductor de Pagina

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

No es caro tener un perro!!!




Hay personas que creen que para tener un buen perro tienen que gastar toneladas de dinero: comprar un carísimo perro de raza, comprarle la comida más cara y un montón de juguetes y una camita de lujo, contratar a un paseador, un adiestrador, un supervisor.  Caray, ¡si hay gente que busca psicólogos para perros!
Mira, te puedo decir algo. El que ahora es uno de mis mejores amigos se compró un bóxer de un criador muy renombrado.
Quería tanto a su perro que contrató al mejor adiestrador de la zona y lo colmó de juguetes y chucherías. Estaba seguro de tenerlo en buenas manos y lo más cuidado posible. ¿Adivinas cuál fue el resultado?
Su perro lo rompía todo cuando se quedaba solo, absolutamente todo. Mordía hasta las esquinas de las paredes, por no hablar de las patas de los muebles, rasguñaba el sofá, tiraba adornos... ¡Pero si llegó a tirar la mitad de los cuadros del salón! Un verdadero desastre.
Mi amigo le dio la culpa a su adiestrador, naturalmente. Lo despachó y buscó otro, y así dio conmigo. Cuando me expuso su caso tuve que decirle la cruda realidad: amigo mío, la culpa no fue del educador... La culpa es tuya.
Así de sencilla es la verdad.
Estimado amigo, no importa la cantidad de juguetes que compres para tu perro o todos los servicios que contrates para él. Si tú, su dueño, su propietario y familia, no lo educas y le enseñas, hará lo que quiera contigo y con tus cosas.
Y eso es lo que quiero decir: no necesitas gastar cientos de dólares en adiestradores caninos y otros tantos en chucherías y gran variedad de juguetes.
Una pelota, un palo, unas golosinas y tu buena voluntad es todo lo que hace falta para tener un buen perro.
Si tú educas a tu perro te estás asegurando de que aprenda las cosas que quieres, tal y como quieres. Y no, no consume mucho tiempo; de hecho con diez minutos al día es suficiente.
Y no, no es difícil; en realidad es un juego para ti, y también para él. Y no, estimado amigo, no tiene nada de complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario