Traductor de Pagina

Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Problemas con la hiperactividad




Recientemente he recibido muchos correos sobre perros que hacen destrozos en la casa.
Sé que resulta desquiciante cuando no puedes dejar a tu perrito en casa cuando te vas porque sabes que vas a encontrar algo roto o mordido, desde el rollo de papel higiénico hasta las patas de la mesa, las paredes, los cojines y el sofá...
Así que muchas personas me escriben y me dicen que lo encierran en una habitación, o lo dejan en el jardín, o lo encierran en la azotea.
Y eso son soluciones, no me malinterpretéis... pero son solo temporales, y no muy buenas.
Un perro al que encierres durante tu ausencia solo va a estar ansioso, muy ansioso.
Va a sentir ansiedad porque no estás, porque no puede moverse, porque no puede jugar, porque tiene mucha energía dentro.
Y esa es la clave: tiene mucha energía dentro.
Yo mismo recomiendo la táctica de la caja, en determinadas circunstancias.
Esa táctica implica dejar al perro en una jaula para perros (obviamente, para su tamaño, donde pueda estar parado u recostarse) con su bebedero y algunos juguetes para entretenerse.

Algunas personas se llevan la errónea impresión de que mi recomendación es que el perro pase todo el día encerrado.
¡Nada más lejos de la verdad, amigos míos!
Lo que pretendo con la táctica de la caja es que el perro esté en un ambiente controlado donde no pueda hacer daños, hasta que el dueño le enseñe a no hacerlo.
Y esa es la cuestión, porque encerrarlo no te va a librar de los malos comportamientos de tu perro: solo el adiestramiento canino lo hará.
Educar a tu perro, junto a suplir sus necesidades básicas (alimento, cariño y disciplina), será lo que evite que destroce tu casa en tu ausencia, y no una jaula, ni encerrarlo en la azotea ni en un cuarto vacío.

Si no lo educas, entonces no hay nada que hacer: siempre tendrás el riesgo de que algo se rompa por el efecto Perro Hiperactivo.
No quieres eso, ¿verdad? Entonces...
 Como cuidar a tu Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario