Traductor de Pagina

Translate

martes, 10 de febrero de 2015

Nuestras mascotas

¿Tu perro aún tira de la correa durante el paseo? Distráelo




Mucha gente no se da cuenta de que el hecho de tirar de la correa durante el paseo es un mal comportamiento de por sí. Piensan que su perro tiene mucha energía, o está muy contento, y todo eso es cierto… pero también puede hacerte daño, escapar de tu agarre y tener un accidente.
Eso es malo, ¿verdad? Por lo tanto, es una actitud que debe ser cambiada, por su seguridad y la tuya. Es bastante tremendo que un gran danés de tire al suelo de un tirón, ¿no crees?
Entonces, puede que ya hayas probado algunos métodos para evitar todo esto. La técnica del árbol, por ejemplo: detenerte en seco cuando el perro tire, y no moverte hasta que deje de tirar.
Pero hay perros muy cabezotas con los que el árbol no funciona, ¿y qué haces entonces?
Bien, la mejor táctica en esas circunstancias: la distracción.
Tu perro está persiguiendo todo lo que puede durante el paseo. Son cosas nuevas, son cosas interesantes, y las quiere absorber todas antes de volver a casa. Pregúntate, entonces, si en casa tiene las suficientes distracciones.
¿Las tiene? ¿Crees que tiene suficientes juguetes, y juega con ellos? ¿Crees que se divierte, o por el contrario dentro de la casa está aburrido y solo desea salir a jugar?
Puede que la razón de los tirones de correa sea el aburrimiento. En la casa no tiene nada divertido que hacer, o no sabe cómo divertirse, así que al salir quiere correr, saltar, brincar, perseguir y olisquear. Lo quiere hacer todo, y tú con tu correa lo estás reteniendo. Y no le gusta. Así que tira con más fuerza.
Entiendes, ¿verdad? Tu perro necesita distracciones, tanto fuera como dentro de la casa. Necesita divertirse para no sufrir la ansiedad del paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario