Traductor de Pagina

Translate

jueves, 26 de marzo de 2015

La eterna lucha por la correa‏.


La eterna lucha por la correa‏.


En su estado natural, los perros tienen un juego parecido a nuestro tira-y-afloja. Cogen un palo o una cuerda, un perro en cada punta, y tiran sin parar hasta ver a quién se le escapa y quién ha ganado.

De hecho es un juego al que también puedes jugar. Se trata de medir la fuerza y la resistencia, y además fortaleza el autocontrol del perro y tu dominio sobre él, porque no puedes permitir que gane (si lo hiciera consideraría que es más fuerte que tú y por tanto podría ponerse dominante).

Pero la hora del paseo no es la hora de jugar al tira-y-afloja. Es la hora del paseo. De salir juntos a dar una vuelta por el barrio, muy relajados y contentos, y no de estar dando tirones a la correa como un loco.

Bien, esto es algo que tienes que enseñarle a tu perro, porque es muy posible que no lo sepa. Y si cuando él tira hacia adelante tú tiras hacia atrás, lo que entenderá es que tiene que seguir tirando. Es una respuesta mecánica, como en el juego de tira-y-afloja.

¿Qué haces entonces? Pues nada.

Eso he dicho, nada. Si tu perro tira de la correa tú te quedas inmóvil. No tiras también, sino que te limitas a permanecer quieto y no avanzas ni un paso. No le grites. No lo regañes. No hagas nada. Cuando deje de tirar y te mire ya puedes seguir. Si tira de nuevo, detente otra vez.

En esencia se trata de eso, pero también hay otras variables. Para controlar esa molesta actitud de tirar de la correa durante el paseo yo te recomendaría informarte a fondo sobre los mejores métodos de educación para evitar ese comportamiento indeseado.


<SI YA TIENES MASCOTA Y QUIERES SABER COMO ADIESTRARLO CORRECTAMENTE HAS CLICK EN EL ENLACE Y NOS VEMOS DENTRO PARA TENER UN MAYOR CONTACTO>



 Adiestramiento Canino




No hay comentarios:

Publicar un comentario