Traductor de Pagina

Translate

domingo, 5 de abril de 2015

Que es mejor adoptar o comprar mascotas?


Que es mejor adoptar o comprar mascotas?

¿Qué es mejor, según los profesionales? ¿Comprar un cachorro en tienda de animales? 

¿Buscar un criador que inspire confianza, y cuyos perros tengan una larga línea de pureza de sangre? ¿Adoptar a un mestizo abandonado en las calles?

Hay muchas personas que recurren a mí en busca de consejo sobre este tema, y a todos les tengo que decir lo mismo: soy adiestrador, no consejero, y mi función para ustedes no es decirles lo que tienen o no tienen que hacer, sino enseñarles a educar a sus perros.

Pero en vista de las muchas veces que he recibido esta clase de preguntas, voy a escribir lo que pienso.

Pienso que no se debería comprar en absoluto a las tiendas de animales, en primer lugar. Su cría es indiscriminada, industrializada. Resulta desgarrador cuando uno investiga un poco y se da cuenta de que nuestros queridos perritos tienen una madre enferma y débil en un cubículo diminuto, usada únicamente para parir. Si compras un cachorrito en la tienda de animales, alimentas esta industrialización.

Eliminada esta opción, nos quedan criadores profesionales y la adopción.

Ambas líneas son igual de válidas, y debes elegir en base a lo que tú creas conveniente. Las dos tienen sus cosas buenas:

—Elegir a un criador profesional te asegura pureza de raza, si es lo que quieres. Es algo casi obligado si quieres dedicarte a las competencias, o si necesitas los rasgos concretos de una raza, como la función de perro guardián de un doberman, o la caza de alimañas de un terrier.

—La adopción, por otro lado, te permite salvarle la vida y darle un hogar a un perro abandonado, y es seguro que será un animal infinitamente agradecido.

Tanto un perro de raza pura como un mestizo adoptado pueden aprender los mejores trucos, pueden tener un comportamiento ejemplar, pueden proteger tu casa y jugar con tus niños. Eso no tiene que ver con su herencia: solo con la educación que le des.
<SI YA TIENES MASCOTA Y QUIERES SABER COMO ADIESTRARLO CORRECTAMENTE HAS CLICK EN EL ENLACE Y NOS VEMOS DENTRO PARA TENER UN MAYOR CONTACTO>





 Adiestramiento Canino

No hay comentarios:

Publicar un comentario