Traductor de Pagina

Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

Te aburren los tirones durante el paseo?




Recuerdo la época en que yo los sufría. Era verano e iba a visitar a mi abuela, y le sacaba al perro, un enorme mestizo con mucha energía y muchas ganas de olerlo todo. Volvía a casa con un dolor increíble en los brazos, ¡y no había para menos! Es el efecto de los tirones de un perro como Bingo.

Incluso los perros pequeños pueden llegar a ser muy cargantes con esos tirones. Molesta, ¿verdad? Eso por lo menos. No paseas a tu perro para convertirlo en un combate de a ver quién tira más fuerte.

Pasear no es un juego en sí mismo; es sencillamente eso, un paseo, y las normas son las tuyas, no las de él.
Es hora de enseñarle quién manda, y cómo debe ser el paseo a partir de ahora.

Antes de nada, entiende por qué tira de la correa. ¿Te haces una idea? Es posible que esté desesperado por alcanzar cosas nuevas; las cosas nuevas son un estímulo, y entonces, ¿lo vas viendo?, está desesperado por estímulos. Eso significa que no tiene suficiente en la casa, y necesita más, con lo que cuando sale lo persigue con todas sus fuerzas.

Ahora ya tienes una base. Si le das los suficientes estímulos dentro de casa, si tú eres esa fuente de estímulos, ¿necesitará perseguir otros con tanta desesperación?

La respuesta es sencilla: no.

Así que tu trabajo es convertirte en esa fuente. Tienes que ser todo lo que el perro quiera. Eres quien le da de comer, quien le da juguetes, juega con él y a la hora de descansar, lo acaricia y lo hace sentir querido.
Si eres todo lo que necesita, ¿por qué va a correr detrás de cualquier otra cosa? Tiene sentido, ¿no?


Si quieres averiguar más, esta guía sobre el paseo del perro te será muy útil:

<SI YA TIENES MASCOTA Y QUIERES SABER COMO ADIESTRARLO CORRECTAMENTE HAS CLICK EN EL ENLACE Y NOS VEMOS DENTRO PARA TENER UN MAYOR CONTACTO>

 Adiestramiento Canino

No hay comentarios:

Publicar un comentario