lunes, 17 de diciembre de 2012

Cómo enseñar a tu perro a sentarse


Cómo enseñar a tu perro a sentarse

Enseñar a tu perro a sentarse es una de las órdenes básicas que un perro debe aprender a llevar a cabo. Muchas personas piensan que no es importante enseñarle a un perro a sentarse, sin embargo, el perro necesita actividades que ejerciten no solamente su físico, sino también actividades mentales y que desarrollen la disciplina en el animal. A medida que educas a tu perro con juegos de obediencia será más feliz. Mientras tu perro tenga menos edad será más fácil enseñarle que se siente, sin embargo, la edad es un factor que no debería influir en el aprendizaje de esta orden. También, la orden de sentado es muy útil en esos momentos que necesitas que tu cachorro se mantenga quieto, por ejemplo para ponerle la correa antes de salir de paseo. A continuación se presentan una serie de tips para enseñar a tu perro a sentarse.
       Cómo enseñar a tu perro a sentarseCómo enseñar a tu perro a sentarse

Pasos


  1. Busca la palabra para la orden. Es importante definir una palabra para cada orden, en este caso debes elegir una que explique bien el acto y que sea corta, podría ser "siéntate" o "sentado". Es fundamental que sea la misma palabra para que el perro logre asociar más adelante la palabra con la orden.
  2. 2
    Usa la palabra en el momento correcto. Cuando tu perro se siente de manera natural, sin ordenarle, inmediatamente cuando veas hacerlo dile su palabra, ejm: "sentado". Esto irá acostumbrando a tu perro a asociar la palabra con la acción.
  3. 3
    Usa un regalo. Busca algo que a tu perro le guste y que pueda comer en un solo bocado; este premio se le dará al
    perro cuando realice la acción que le ordenas de forma de regalo. Es importante comprender que el premio solo se usa en el período de aprendizaje del perro.
  4. 4
    Crea una asociación. Es imposible que el
    perro por si mismo comprenda que al tu decir "sentado" el deba sentarse, no es capaz de establecer una asociación entre ambas cosas, por ello, nosotros somos quienes debemos crear dicha asociación.
  5. 5
    Emite la orden. Debes decirle la orden con voz firme y corta, la orden es lo que se plantea en el primer paso. La orden debe decirse siempre de la misma forma para que el perro logre comprender.
  6. 6
    Ayudarlo a sentarse. Una vez de haber dicho la orden debes sentarlo, es decir, apoyar tu peso sobre las patas traseras del perro para que él se siente por exceso de peso, sin lastimar al animal, claro.
  7. 7
    Dale un premio. Una vez que el perro se siente con tu ayuda, dale el premio que tenías guardado en tu mano rápidamente.
  8. 8
    Repite los pasos 4,6,7 hasta que el perro logre sentarse sin tu ayuda.
  9. 9
    Crea una actividad rutinaria. La primera semana usaras esta técnica para enseñarle a tu perro a estar sentado y que permanezca el tiempo que tu desees que está sentado, esto se hace cuando lo premias cuando permanezca el tiempo que desees sentado.
  10. 10
    Retira el regalo. El perro siempre debe ser premiado, sin embargo es sumamente importante que el animal no se acostumbre a ser alimentado cada vez que realice la orden. Es muy importante el reconocimiento del perro, puedes rascarle la cabeza o simplemente auparlo.
  11. adiestramiento canino
    En ningún otro lugar vas a encontrar un método de entrenamiento más sencillo! Especialmente uno que es tan fácil de entender.

    Guía de Adiestramiento Canino Paso a Paso! es una clara descripción basada en métodos más que comprobados que realmente funcionan para entrenar y amaestrar a tu perro.

    ¿Quién mejor para aprender sobre el entrenamiento de tu perro?

    Con mi guía de adiestramiento canino , obtendrás acceso a todos los valiosos conocimientos que se utilizan en los entrenamientos caninos militares y los perros detectives.

    Evitando los altos costos de contratar a un entrenador de perros o de inscribirte en la escuela de obediencia!

    En la Guía de Adiestramiento Canino!  No sólo aprenderás a entrenar y educar a tu perro, sino que también hará que todo el entrenamiento sea una experiencia divertida y agradable para ti.

    La Guía de Adiestramiento Canino!  incorpora un sistema de formación libre de preocupaciones lleno de consejos y asesoramiento.

    Te sorprenderás de lo simples métodos que están aquí detallados y listos para que puedas comenzar a utilizar cuanto antes!

    Por el simple hecho de leer la Guía de Adiestramiento Canino,  notaras que el entrenamiento de tu perro, ya no tiene que ser un desafío! En lugar de ello, puede convertirse en disfrutar del tiempo de calidad con tu perro.

    No es necesario tener experiencia entrenando perros y de hecho... este método es fácil de implementar incluso para principiantes!


    ¿Por qué seguir pensando que puede ser difícil entrenar a un perro?

    En realidad, el entrenamiento de tu perro, no tiene que ser difícil...

    Mi Guía de Adiestramiento Canino,  te guía por el proceso de capacitación y con ello prácticamente eliminas esa sensación abrumadora de que normalmente va de la mano con el entrenamiento!

    No se trata de otro libro aburrido de entrenamiento para perros... 
    De hecho, es todo lo contrario.

    Con esté ebook, podrás…
    img Obtener una mirada al interior de la mentalidad de tu mascota

    img Aprender los métodos de los expertos en el entrenamiento canino

    img Descubrir la forma exacta de educar a tu fiel compañero 

    img Lograr entender mejor a tu perro

    img Descubrir cómo elegir el más adecuado para tu familia

    img Aprender cómo tener una vida larga y feliz junto a tu perro

    img Entender porque ladra y aprenderás a hacerlo dejar de ladrar

    img Y mucho mas….

    …. 
    Estos son sólo algunos de los beneficios que obtendrás al finalizar el entrenamiento para perro. Te aseguro que no encontrarás un programa de entrenamiento y formación mejor, para tu perro.
     
    img

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada