Traductor de Pagina

Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

Perro con Pulgas


Cuando las pulgas se están volviendo una carga excesiva para tu perro, puedes darle el regalo de un masaje muy especial que ayudará a relajarlo y deshacerte de una vez por todas de esas molestas inquilinas.  Y lo mejor del aceite que utilizarás para este masaje es que no contiene ningún químico artificial, por lo que es amigable con el ambiente y con tu perro.



Pasos
  1. 1
    Lee los ingredientes de la lista al final del artículo y sal a comprarlos. Las tiendas de comestibles saludables son tu mejor opción para encontrarlos.
  2. 2
    Vierte el aceite de girasol en un tazón de cristal o cerámica (los tazones metálicos pueden llegar a interactuar desfavorablemente con los ingredientes).
  3. 3
    Añade el resto de los aceites esenciales y revuelve bien. Es así de sencillo: ahora tienes tu aceite de masaje anti-pulgas.
  4. 4
    Encuentra un lugar de tu casa donde tu perro se sienta cómodo.  También es buena idea que protejas esa área de posibles huellas y manchas de aceite, ya que el pelo de tu perro quedará un poco graso después del masaje.
  5. 5
    Comienza a masajear a tu amigo peludo.  Distribuye el aceite por todo el pelaje de tu mascota, mientras masajeas suavemente con las yemas de tus dedos.
  6. 6
    Asegúrate de que tu masaje incluye todas las partes de su cuerpo, incluyendo la parte inferior de sus piernas, orejas y cola, porque no queremos que las pulgas encuentren un último " bastión de resistencia".
  7. 7
    Asegúrate de que tu perro esté disfrutando la experiencia. ¡Si empieza a gemir algo está mal!  Por lo general a los perros les encanta recibir un masaje, tanto por el confort físico como por la sensación de saberse queridos por sus dueños.
  8. 8
    Al final del masaje, tu perro va a estar un poco “grasoso”, pero la buena noticia es que olerá de manera estupenda para tu nariz y no para la de las pulgas.
  9. 9
    Necesitarás repetir este masaje cada tercer día al menos por una semana y media, hasta que compruebes que las pulgas dejaron de molestar a tu amigo.
  10. 10
    Asegúrate de que el masaje sea parte de un esfuerzo conjunto para deshacerse de las pulgas, que debe completarse al lavar la cama y los accesorios de tu perro, trapear y aspirar los pisos de tu casa diariamente (los desechos recogidos en la bolsa de la aspiradora deben tirarse inmediatamente a la basura en una bolsa de plástico cerrada para que las pulgas no puedan regresar a tu casa).
  11. Consejos

    • Aprovecha este tiempo para que tu perro se sienta más unido a ti.  Habla cariñosamente con él y olvídate de las tensiones del día mientras lo acaricias; un masaje es un acto hermoso que transmite amor.
    • Lava la cama y los accesorios de tu perro en agua caliente para deshacerte de las pulgas. Si tu perro duerme en un canasto o un tipo similar de cama hecha por completo de tela, sácala a tu patio para lavarla y darle un enjuague a fondo bajo el chorro de la manguera; después deja que el sol termine el trabajo (las pulgas suelen atacar más durante el verano, así que no debe ser problema encontrar un momento con rayos de sol cayendo a plomo).
    • También puedes incorporar un poco de levadura de cerveza a la dieta de tu perro (aproximadamente 25mg por cada 5 kg de peso corporal) durante el período en que estés luchando por deshacerte de las pulgas.
    •  usado en perras embarazadas, ni debe tampoco aplicarse en el masaje por una mujer embarazada.
    • El aceite de menta poleo es tóxico en grandes cantidades, así que asegúrate de que sólo agregas una gota a tu mezcla de aceites y de que vuelves a cerrar la tapa del frasco para guardarlo con todo cuidado en un lugar fuera del alcance de niños y mascotas; en la pequeña dosis que recomienda este artículo, sin embargo, resulta clave usarlo porque es el ingrediente que combate de manera efectiva a las pulgas.
    • Cualquier aceite esencial debe manejarse con cuidado porque son un riesgo potencial si son ingeridos por niños o mascotas accidentalmente; ésta es la razón de que debas tomar el cuidado de guardar tus ingredientes en un lugar seguro.
    • Debes elegir un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar para impedir que los aceites esenciales se hagan rancios mientras están guardados
      .

No hay comentarios:

Publicar un comentario