Traductor de Pagina

Translate

martes, 10 de febrero de 2015

Tu perro no quiere comer?



¿Tu perro tiene problemas para comer? ¿Parece apático y se niega a probar bocado cuando le pones su comida? Hay muchas razones para ese comportamiento.

Cuando un perro de pronto no quiere comer su pienso, ¿qué es lo que hace la mayoría de la gente? Eso es: darle otra cosa. Otro pienso, en el mejor de los casos, o en el peor, darle de su propia comida, sobras de su familia, para que “al menos coma algo”.
Con este segundo ejemplo que te he dado puedes estar poniendo en riesgo la salud de tu perro, así que mi primer consejo es que NO LE DES TU COMIDA. Es peor ese remedio.
Ahora bien, en lugar de cambiar el pienso de tu perro tienes que averiguar por qué no come. Mucha gente empieza a preocuparse después de un día sin comer, pero los perros tienen su propio sistema, y si no tienen hambre, puede que no coman en una o dos jornadas, no hay ningún problema con eso.
Hay muchas razones por las que un perro no quiera comer. Que su pienso no le guste es el menos común. Sí, amigo mío, el menos habitual de los motivos. A los perros generalmente no les importa mucho el sabor de las cosas.
Un motivo muy común, por ejemplo, son los celos. Si hay otro perro en casa tal vez el que no come quiere la comida del otro.
Otro motivo puede ser la edad. Si tu perro ya es mayor, quizá le cuesta inclinar la cabeza hasta el suelo, así que prueba a ponerle el cuenco sobre un taburete que le permita comer sin arquearse.
Y otro más se encuentra en el cuenco. Si tu perro es asustadizo y el cuenco es metalizado, es posible que los reflejos de la luz lo asusten. Intenta cambiarlo.
Como ves hay muchas posibilidades. Debes observar a tu perro, entender por qué hace las cosas que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario