Traductor de Pagina

Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cómo cuidar un Shih Tzu?

Cómo cuidar un Shih Tzu






cuidar un Shih Tzu
¿Quieres cuidar de un Shih Tzu? Estos perros, al igual que la mayoría requieren mucho trabajo y atención, pero hay algunos problemas específicos de la raza los cuales necesitan un cuidado especial.






Pasos
  1. 1
    Uno de los cuidados más importantes que se deben tener con los Shih Tzu es su acicalamiento. Debes bañar al perro cada dos o tres semanas y debes cepillarlo todos los días.

  2. 2
    También tendrás que cortarle el pelo con regularidad. Presta especial atención a la zona de los ojos del perro, ya que si el contorno de los ojos no se limpia regularmente, se pueden volver propensos a problemas oculares como atrofia progresiva de retina (PRA), entropía, y cataratas.
  3. 3
    Ejercítalos tanto como sea posible. Pueden que sean perros pequeños, sin embargo necesitan un lugar para jugar. A los Shih Tzu les encanta jugar, así que cómprale algunos juguetes, y asegúrate de llevarlo al parque para perros tan a menudo como sea posible. Estos perros son un poco robustos y no le importará ensuciarse un poco de vez en cuando.
  4. 4
    ¡Tienes que darles mucho amor! Todos los perros necesitan mucho afecto. Deja que se siente en tu regazo mientras lees o ves TV, demuéstrale cuanto lo quieres.
  5. 5
    Entrena a tu perro. El Shih Tzu se caracteriza por ser un perro travieso y dañar muchos objetos en la casa. Tienen una actitud de "soy más santo que tú", lo cual hace que sea más difícil de entrenar que otros perros. Se paciente y coherente.
  6. 6
    Consigue un anillo para morder. Los Shih Tzu tiende a ser muy mordelón en sus primeros años, sin embargo si lo entrenas de una manera adecuada puede dejar el hábito.
  7. 7
    Dales comida para perros saludable. Algunos Shih Tzu tienen alergias o son muy sensibles del estómago. Si le compras una marca de comida y tu perro no parece estar contento con ella, es mejor que se la cambies. Si continúas teniendo problemas con la comida, consulta con tu veterinario marcas "específicas" de alimento para ese tipo de perros.
  8. 8
    Relaciona al animal. Deja que conozca a otros perros. Esto les permite ser más sociables y experimentar la vida fuera de la casa. Llévalo a la ciudad de vez en cuando para que le pierda el miedo a los coches, las luces, los ruidos y a otras personas.
  9. 9
    Llévalo al veterinario una vez al año o cada vez que se presente algún problema. Uno de los objetivos principales con tu mascota es que se sienta feliz y saludable. El veterinario es la persona más adecuada para lograr ese objetivo. Los Shih Tzu son muy propensos a tener problemas de salud tales como displasia de cadera, enfermedad de von Willebrand, y anemia hemolítica autoinmune. Con esta raza, las visitas frecuentes al veterinario son aún más importantes.

Consejos

  • Cómprale un tarro de golosinas. Puede ser muy útil para el adiestramiento de tu perro.
  • A la mayoría Shih Tzu les encantan los niños, sin embargo, el temperamento de cada perro es diferente.
  • Intenta cepillar sus dientes.
  • Si crees que no puedes hacerte cargo del aseo de tu perro, es mejor que se lo lleves a un profesional.
  • Recuerda que los Shih Tzu no tienen pelaje; tienen pelo. Esto quiere decir que ellos no mudan de pelo, lo cual es una gran ventaja para aquellos que no les gusta estar recogiendo pelo por todos los lugares de la casa.
Advertencias
  • Ten cuidado al jugar con tu perro. Por lo general los perros juegan a morder, incluso con los humanos.
  • Recuerda que los perros piensan que los humanos son perros como ellos, por lo tanto serán igual de bruscos contigo, como si fueras otro perro.
  • Los perros no saben que nosotros queremos mantener nuestra casa y patio en buen estado; ellos pueden causar un desastre.
  • ¡Ten cuidado cuando uses tijeras alrededor de los ojos de tu Shih Tzu!

Cosas que necesitarás

  • Agua y alimentos.
  • Artículos de aseo para perro.
  • Utensilios para su adiestramiento.
  • Las vitaminas que necesiten.
  • Accesorios para perro.
Quieres Aprender Mas   "Todo Mascotas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario