Traductor de Pagina

Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cómo enseñar a tu perro a sentarse?

Cómo enseñar a tu perro a sentarse


Una de las órdenes básicas que puedes enseñarle a tu perro es la de sentarse, y generalmente es la primera orden con la que se comienza el entrenamiento del animal. Hay diferentes métodos que funcionan mejor en cachorros y en perros más viejos. Aprende cómo enseñarle a tu perro a sentarse alabando su conducta natural, usando trucos con golosinas, o utilizando la orientación física.


Pasos


Método uno: alaba el comportamiento natural del perro

  1. Trabaja con tu perro en un ambiente agradable. Es mejor comenzar el entrenamiento de tu perro en un ambiente casero con distracciones limitadas. Trabaja en el interior o al aire libre, con tu perro sin correa. El perro debe estar libre para que se comporte de forma natural.



    • Si entrenas a tu perro al aire libre, asegúrate de estar en una zona cercada. Una ardilla o un conejo podrían pasar corriendo y hacer que tu perro escape, y tendrías que ir tras él en vez de entrenarlo.
    • Dile a las otras personas en tu casa que estás entrenando a tu perro, para que eviten poner música a volumen alto o hacer algo que distraiga al animal y que interfiera con el entrenamiento.
  2. Quédate con tu perro hasta que se siente. Espera a que se siente solo (ya que este método está basado en trabajar con el comportamiento natural del perro) en vez de utilizar un método diferente para hacerlo sentar.


  3. 3
    Inmediatamente di "¡siéntate!" y recompensa a tu perro. Hazlo en el momento que el perro se siente. Háblale claramente y en un tono amistoso. Premia el perro acariciándole la cabeza y diciendo "¡buen perrito!" o dándole una golosina pequeña.


    • Evita gritar al perro con tono agresivo. Los perros no responden bien al tratamiento negativo.
    • Las golosinas para perro, el maní sin cáscara, el jamón y el tocino son buenas recompensas que puedes utilizar para enseñar a tu perro a sentarse.
  4. Repite el ejercicio cada vez que sea posible. Con el fin de que tu perro aprenda a asociar la acción de sentarse con la palabra "siéntate", tendrás que practicar muy a menudo. Intenta quedarte con tu perro de 30 minutos a una hora, utilizando la técnica anterior para entrenarlo cada vez que se siente.


  5. Ahora practica diciendo "siéntate" cuando tu perro esté de pie. Si lo has entrenado con éxito para que entienda lo que significa "siéntate", se sentará cuando se lo pidas. Prémialo enseguida cuando haga lo que dices. Continúa practicando hasta que el perro sea capaz de sentarse cuando se lo ordenes, sin necesidad de premiarlo.



Método dos: el truco con la golosina

  1. Párate frente a tu perro. Quieres que tu perro se concentre completamente en ti y que esté en una posición en la que pueda escucharte y verte claramente. Párate frente a él de modo que te mire directamente.


  2. Muéstrale al perro una golosina. Sostenla en tu mano y colócala cerca de su hocico. Sentirá curiosidad y se preguntará qué debe hacer para conseguir esa golosina de tu mano. Ahora tienes toda su atencion.


  3. Mueve la golosina del hocico del perro hacia atrás de su cabeza. Él seguirá la golosina con su hocico, mirando hacia arriba y colocando su trasero en el suelo durante el proceso.


    • Asegúrate que el perro no puede quitarle la golosina de la mano. Puedes tenerla encerrada en tu puño de ser necesario.
    • Necesitas sostener la golosina cerca de la cabeza del perro para que no intente saltar para conseguirla. Mantenla lo suficientemente cerca del suelo para que el perro se siente.
  4. Di "siéntate" a medida que el perro coloca su trasero en el suelo.


  5. Prémialo con la golosina cuando se siente.


  6. Felicita a tu perro y dale una golosina por cada movimiento que se asemeje a la posición de sentado.


  7. Permite que tu perro se levante utilizando las órdenes de "arriba" o "levántate".


  8. Repite el ejercicio durante 10 minutos. Puede que el perro se aburra después de un tiempo, así que toma una pausa y sigue con el entrenamiento al día siguiente. Continúa haciendo el ejercicio hasta que tu perro sea capaz de sentarse cuando se lo ordenes sin necesidad de darle una golosina.



Método tres: orientación física

  1. Ponle correa a tu perro. Este método funciona mejor para los perros un poco más viejos e inquietos. Necesitarás que tu perro se quede en un lugar el tiempo suficiente para que puedas enseñarle a sentarse, así que utiliza una correa para mantenerlo a tu lado.


    • Mantén la correa tensa para que tu perro permanezca a tu lado, pero no tan tensa como para hacerlo sentir incómodo.
    • Si prefieres no utilizar la correa, todavía puedes utilizar este método para entrenar a tu perro, siempre y cuando él permanezca a tu lado.
  2. Párate junto a tu perro y suavemente empuja su trasero. Ayúdalo a que baje a la posición de sentado colocando un poco de presión sobre la parte baja de su lomo. Puede que el perro se sienta confundido al principio, pero después de un rato entenderá lo que quieres y se sentará.


    • No obligues a tu perro a sentarse. Empujarlo muy fuerte puede asustarlo o herirlo.
    • Nunca golpees ni castigues a tu perro. Así no le vas a enseñar a sentarse; sólo le enseñarás a tenerte miedo.
  3. Di "siéntate" cuando su trasero toque el suelo. Sostenlo en el suelo con tus manos de modo que asocie la posición de sentado con tu orden. No quites tus manos del perro por alrededor de unos 30 segundos; repite "siéntate" un par de veces más.


  4. Quita tus manos y recompensa al perro. Di "siéntate" nuevamente, y si se queda sentado, dale una golosina. Cuando se pare, repite el proceso para que asocie la acción de sentarse con tu orden.


  5. Practica diciendo "siéntate" cuando tu perro esté de pie. Si tiene mucha energía, puede tomar varias semanas para que tu perro domine esta habilidad. Prémialo cada vez que se siente cuando se lo ordenes. Continúa guiándolo hasta el piso con tu mano las veces que sean necesarias hasta que aprenda a sentarse sin ninguna guía.


  6. Listo.




Consejos

  • De vez en cuando deja que otras personas en tu casa hagan sentar a tu perro.
  • Alaba a tu perro cada vez que cumpla correctamente con la orden de sentarse.
  • Si tu perro simplemente no está aprendiendo, no lo fuerces. Detente antes de que los dos se frustren e inténtalo de nuevo al día siguiente.
  • Esto no es algo que aprenden de inmediato todos los perros. Necesitas practicar todos los días hasta que aprenda y luego debes seguir practicando día de por medio para que lo recuerde.



¡MAS CONSEJOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario