Por qué tu perro se lame demasiado?
Desde siempre hemos visto que los perros se laman, ¿verdad? En realidad es algo muy común a lo que no solemos darle mucha importancia. Pero cuando llega a un punto en el que tu perro se lame demasiado sí hay que preocuparse, puesto que algo está ocurriendo.
Como con el resto de enfermedades, los perros tienen muy limitada su comunicación con sus dueños, por lo que no pueden decirle simplemente me pasa esto o lo otro.
Por eso debemos cerciorarnos de que nuestro perro se encuentra en perfectas condiciones. Debemos observar su comportamiento y averiguar si algo se sale de lo corriente.
En este caso, un lamido excesivo puede deberse a muchas cosas, desde tonterías que pueden estar molestando a tu perro, como por ejemplo no haberle quitado bien todo el jabón después de la ducha, hasta incluso que tu perro pueda tener alguna enfermedad de la piel.
También no olvidemos que puede lamerse porque esté sucio, o tenga bichos en el pelaje y piel.
Otro asunto que también requiere mucha atención es si tu perro es completamente feliz y no a ha desarrollado la terrible ansiedad canina que le esté causando este grave trastorno.
tambien he sufrido de esto con mi cachorro, pero gracias por la información, creo que todos los que tenemos una mascota debemos tomar cursos o educarnos de como adiestrar un perro
ResponderEliminar