Traductor de Pagina

Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Cómo criar un bulldog americano?

 

Cómo criar un bulldog americano

criar un bulldog americano
 
 
El Bulldog Americano es leal, confiable, valiente y determinado. Alerta y seguro de sí mismo, esta raza ama genuinamente a los niños. Es conocido por sus actos de heroísmo para con su amo. Tienen un instinto protector fuerte y necesitan a un líder de la manada que sea firme, seguro y consistente. Una buena socialización y un entrenamiento de obediencia a temprana edad evitan que se vuelvan reservados con los extraños. Sin un líder de la manada de mente fuerte que pueda decirle al perro lo que se espera de él, pueden ser agresivos con los otros perros. Necesitan estar alrededor de las personas y saber su lugar en la manada para ser verdaderamente feliz. Esta raza tiende a babear y flojear. Sin suficiente ejercicio mental y físico diario, se vuelven tensos y pueden volverse difíciles de manejar.
Pasos
  1.  
    Vacuna a tu perro cuando lo recibas y cerciórate de que reciban vacunaciones de refuerzo anuales para mantener la inmunidad a la enfermedad. Consulta a tu veterinario acerca de los productos para controlar las pulgas y parásitos de tu perro.
  2.  
    Alimenta a tu perro con comida de perro de buena calidad. El principal ingrediente debe ser la carne si quieres un producto de calidad. Las proteínas crudas no deben de ser menos de 30% y las grasas crudas no deben de ser menos del 20%. El contenido de fibra debe ser de 4% o menos.
  3.  
    Haz que tu bulldog socialice con personas y otros animales cuando sea joven. Establece tu autoridad sobre tu perro y asegúrate de llevarlo a áreas públicas, dándole a los extraños la oportunidad de acariciarlo y jugar con él. Es muy importante para ti establecer tu dominio tempranamente. Esta es una raza MUY dominante y si fallas en ‘mostrarle quién es el amo’, estarás pasando mucho tiempo después en prácticamente rogarle que se siente y se quede quieto. La socialización y dominarlo ayudarán al perro a desarrollar un temperamento templado.
  4.  
    Empieza con el entrenamiento de obediencia temprano. Dado que esta es una raza dominante, es importante que puedas controlar a tu bulldog sólo con tu voz. El refuerzo positivo funcionará mucho más que cualquier castigo físico, pues esta raza se siente ansiosa por complacer. Si necesitas disciplinarlo, intenta la ley del hielo—este perro ama tu atención y no tenerla es peor que cualquier golpe con un periódico.
  5.  
    Dale a tu bulldog ejercicio intenso por un mínimo de 30 a 45 minutos al día. Esta es una raza activa y el perro necesita mucha actividad. Mantenlo con cadena cuando lo saques en público para evitar que pelee con otros perros.
  6.  
    Ten en cuenta que los bulldogs americanos son propensos a ciertas enfermedades, como cataratas y displasia de cadera (una deformación de la unión del acetábulo de la cadera y la cabeza femoral en la articulación de la cadera.)
  7.  
    Los bulldogs americanos macho y hembra crecen entre 55 y 85 centímetros y pesan entre 50 y 75 kilos los machos y 32 y 45 kilos las hembras.
  8.  
    El bulldog americano vive entre 10 y 15 años.

Consejos

  • La socialización temprana con otros animales ayudará a minimizar las tendencias agresivas de los bulldogs, pero no es una garantía.
  • Esta raza no se siente mejor en climas más cálidos.
  • Contacta la Fundación Ortopédica para Animales para más información sobre la displasia de cadera.
  • Cuando críes un perro siempre debes de estar en calma. Esta regla es un gran factor al criar un bulldog. Si tu bulldog piensa que una persona te está asustando o poniéndote en peligro, tal vez intente detener la situación y puede herir potencialmente a las personas involucradas. Un bulldog puede sentir tus emociones por cómo te conduces.
 

Advertencias

  • Las cadenas de castigo ejercen poco control en un bulldog americano a causa de su alta tolerancia al dolor. Un collar de castigo funciona mejor.
  • Para tener un control absoluto del animal, compra un arnés. Es difícil conseguir que entren en uno si no han pasado de la etapa de cachorros (2-3 años), pero si puedes controlar a tu perro sólo con la voz es la mejor forma de control. Ten en cuenta que si no lo puedes controlar sólo con la voz y no eres más fuerte que el perro, prepárate para ser arrastrado – posiblemente sobre tu rostro. Si piensas que eso puede pasar, apégate al collar de castigo.
  • Durante la socialización, es muy importante que observes a tu perro. Muchas veces las ‘peleas’ son sólo jugueteos. Si tu perro se mete en una pelea y su cola se está meneando, está rizada o de cualquier otro modo que no sea derecha, sólo tienes que preocuparte por el otro perro. Si te das cuenta que la cola de tu perro está derecha, es tiempo de intentar socializar de nuevo otro día.
  • Los bulldogs americanos son muy, muy fuertes. Es importante tener en mente que aunque nunca te heriría intencionalmente, es muy posible que lo haga accidentalmente en algún punto. Siempre recuerda mientras juegues con tu perro que entre más duro juegues con él, más duro pensará que él puede jugar contigo.

4 comentarios:

  1. Hola: te escribo para decirte que tienes un blog genial, con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Bulldog Americano y un video del Bulldog Americano.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y escríbeme un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es mas dificil de manejar que el bulldog ingles o que un pitbull o rotweiller?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tengo una hembra de 3 meses de bulldog americano y me tiene loco me podría alguien dar algúnos con dejos muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tengo una hembra de 3 meses de bulldog americano alguien me podría dar algún consejo me tiene loco gracias

    ResponderEliminar