Traductor de Pagina

Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Cómo calmar a un perro grande y juguetón?

Cómo calmar a un perro grande y juguetón


Algunas veces un perro con mucha energía se puede acelerar y ¡le es imposible detenerse! Puedes ver comportamientos como saltar repetidamente, correr por todos lados a toda velocidad o en círculos. En estos casos los perros no pueden detenerse por su cuenta y necesitan tu ayuda para tranquilizarse.

Pasos

  1. 1
    Juega con tu perro, y recuerda reforzar el comportamiento positivo. Obviamente necesitan ejercitarse para liberar el exceso de energía así es que sal a caminar un recorrido largo o juega a tirar la bola. Tranquilízalo después de jugar, dándole un premio de comida, abrazándolo, o acariciándolo. Con tus acciones debes transmitirles que es hora de tranquilizarse y relajarse.




  2. 2
    Haz que tu perro se detenga – ya sea con algún comando de entrenamiento o agarrándolo del collar. Si tu perro es muy acelerado o muy grande tal vez necesitas la ayuda de un amigo.


  3. 3
    Arrodíllate o párate cerca de tu perro, hablándole con una voz suave y consistente usando palabras y frases para calmarlo. Lentamente abrázalo o inclínate hacia él mientras lo acaricias. Continúa hablándole suavemente. Es importante tener mucho contacto físico, un premio de comida y un su plato con agua ya que le ayudará a calmarse.


  4. 4
    Anima a tu perro a acostarse completamente mientras los abrazas. Continúa haciendo esto hasta que tu perro se calme y se relaje. Elogia a tu perro con voz baja y dale el premio para recompensar su comportamiento. Continúa usando esta estrategia hasta que tu perro la entienda. Esto debería funcionar al menos que tu perro esté muy acelerado y tú seas muy débil en la relación entre tú y tu perro. Usa hielo en lugar de agua ya que esto los calma más rápidamente que con el agua.


Consejos

  • Trata de arrodillarte a la par de tu perro, dirigiéndote hacia él. Inclínate sobre tu cintura, presionando todo tu cuerpo sobre tu perro para tener contacto total.
  • Debes mantener un permio de comida cerca o en tu bolsillo para que no tengas que ir a traerlo.
  • Después de calmar a tu perro, asegúrate de no hacer que se vuelva a acelerar con sonidos fuertes y mucha actividad, por lo menos por un buen rato.
  • Cuando un perro adulto se acelera demasiado es un indicador de que tiene demasiada energía. Libera esa energía haciéndolo correr por unos 10 minutos más o menos. Esto tal vez no sea buena idea si tienes un perro que por naturaleza tiene mucha energía como el Setter irlandés.
  • Para terminar la hora del juego con un perro acelerado, simplemente dale la espalda, cruza tus brazos e ignóralo completamente. Sigue dando la vuelta si es necesario si el perro busca llamar tu atención. Normalmente esto funciona muy rápidamente y el perro empezará a entender después de unos 3 o 4 intentos.


Advertencias

  • Es posible que este método no sea efectivo para todos los perros. Algunos perros actúan positivamente al contacto físico, para otros es algo estresante.
  • Si tu perro es agresivo o tiene una actitud dominante para contigo, es posible que se resienta la primera vez que lo intentes.
  • Siempre debes tener cuidado y observar cómo responde tu perro a tu comportamiento.
  • A la mayoría de los perros no les guata cuando se les sopla en la cara, así es que ten cuidado al respirar fuertemente encima de ellos.
  • No hables muy aceleradamente o con tono muy alto tu perro se va acelerar demasiado así es que debes hacer lo contrario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario