Traductor de Pagina

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cómo adiestrar a tu Perro


El mejor pienso para perros

Hoy en día tenemos mucha variedad en piensos y para algunos se nos hace imposible poder elegir. Y es que además cada perro es diferente y lo que le va bien a uno es posible que no vaya bien para otros. Podemos pedir la opinión al veterinario para que nos guíe si no hemos tenido suerte en la búsqueda del pienso perfecto.
Para los cachorros recomiendo un pienso de buena calidad, aunque sea caro, para que se desarrolle en perfectas condiciones hasta el primer o segundo año de vida. Tiene que ser un pienso completo, equilibrado y sobretodo que especifique que está hecho especialmente para cachorros. Algunas marcas de gama alta y que gusta mucho a los dueños y a los perros son Royal Canin, Affinity, Eucanuba, etc. A partir del año de vida aproximadamente tenemos que empezar a dejar el pienso para cachorro y pasar al de adulto.

Curso de etología canina

La etología estudia el comportamiento de los animales y tiene como objetivo el estudia de la conducta de éstos.  Se intenta entender a través de la etología el porqué del comportamiento del perro.
Si amas a los animales poder trabajar con ellos es un sueño que ya se puede hacer realidad. Cada vez son más los especialistas sobre el campo de los animales, en concreto de nuestros fieles amigos los perros. Por eso es cada vez más fácil poder realizar estudios presenciales o a distancia de este campo.Sin embargo dentro del mismo campo existen muchas especialidades, desde el adiestramiento a la etología o la veterinaria.
La etología es una forma estupenda de saber la causa del comportamiento del animal. Ayudas a los animales y a sus dueños a entenderse y mejorar la relación que parecía imposible.

El dolor en el perro

Es esencial conocer la rutina y comportamiento de nuestro perro para saber si está sufriendo por un dolor grave o no. Nosotros podemos ver las lesiones exteriores con un reconocimiento rápido pero no las interiores sin fijarnos en el comportamiento del perro.
Un dolor grave puede llevar a que el perro se comporte de manera extraña, desde depresión a agresividad. Si ese comportamiento se repite durante días tendremos que llevarlo al veterinario para una inspección completa.
Podría tratarse de algo grave y la rapidez es esencial para mejorar su salud.

Etología

La etología estudia el comportamiento de los animales que fueron libres y ahora son animales domésticos del hombre, especialmente estudia las conductas instintivas y su evolución para la supervivencia. Los etólogos son especialistas en la conducta canina y nos ayudarán a entender a nuestro perro. Han estudiado aspectos como la agresividad, el porqué del desarrollo del comportamiento o el apareamiento, entre otros campos de estudio.
A diferencia del adiestrador que enseñará a nuestro perro órdenes básicas o avanzadas, el etólogo nos ayudará a entender porqué se ha producido ese comportamiento inadecuado en el perro y nos enseñará como arreglarlo. Es la persona que se ocupa de los casos más difíciles, como una gran agresividad en el perro, ansiedad por separación, etc
Gracias a que el etólogo consigue conectar con el perro y encontrar el origen del comportamiento inadecuado, el dueño siguiendo unas pautas puede corregir ese comportamiento no deseado . Generalmente los dueños desesperados acuden al etólogo como último recurso de estar viviendo una pesadilla con el perro. 

Cómo adiestrar a un perro

Lo más importante es empezar cuando antes a adiestrar al cachorro, preferiblemente a los 3 meses de edad ya puedes empezar con los ejercicios más básicos como el sentado o la llamada.
Si no tienes experiencia y te puedes permitir económicamente que unprofesional adiestre al perro, es una opción muy recomendable. O también asistir junto a otros dueños a cursos de obediencia para cachorros, que son muy divertidos y el cachorro aprenderá mucho.
Un método sencillo y eficaz que utilizan muchos adiestradores es elclicker, con él podrás enseñar al perro todas las órdenes que quieras. Cuando el perro realiza la acción que le has pedido en ese instante aprietas el cliker y le das una recompensa al perro. Los primeros días es mejor recompensar con comida para que le ponga gran interés en aprender a cambio de chuches.
El perro se cansa rápidamente de repetir las mismas acciones. Te recomiendo que el aprendizaje sea de unos 15 minutos diarios, repitiendo todas las acciones aprendidas hasta entonces.
Puedes guiar al perro en las acciones para que las haga y comprenda con mayor facilidad. Para que realice el ‘sit’ o ‘sentado’ puedes sentarlo tu en el suelo diciendo ‘sit’ apretar el cliker y darle una chuchería. A partir de aquí el perro irá asociando el ‘sit’ con que debe sentarse y recibirá una recompensa por ello.
Recuerda que hay que tener mucha paciencia, es posible que algunos cachorros les cuesta más aprender que otros. Pero con paciencia y repetición diaria el perro finalmente aprenderá lo que le pidas.
Mientras sea un cachorro es muy fácil corregir los malos hábitos que pueda coger. La clave está en que no dejes que prosiga ni una sola vez. Si empieza a subirse en los sofás o sobre la gente dile que no y haz que se aparte. No debes encerrarlo cuando haya invitados porqué no conseguirás nada bueno de ello. Debes conseguir que se esté quieto, dominando la orden ‘stay’ o ‘quieto’ y que no avance hacia los invitados hasta que no se lo indiques, puedes ensayar con algún familiar o vecino hasta que el perro vaya respetando a los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario