Traductor de Pagina

Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Como educar a tu Perro


Artículos etiquetados con ‘educar’

Escuela canina

Las escuelas caninas son centros donde adiestrar a nuestro perro ya sea cachorro o adulto. Tienen una gran variedad de cursos y horarios donde podemos elegir lo que nos vaya mejor. Podemos participar en su adiestramiento o dejar que el profesional trabaje con el perro. Es una manera rápida y eficaz de obtener el perro equilibrado que tanto deseamos y olvidarnos de los malos momentos pasados.
Al adiestrar al perro creamos un lazo más fuerte entre dueño y perro. Le ofrecemos nuestro tiempo y amor y él lo sabe de sobras. Recomiendo elegir siempre adiestramiento en positivo donde todos saldremos ganando ya que el perro disfruta de la recompensa de su amo por haber hecho la orden bien.
Aunque el profesional corrija a nuestro perro o le enseñe las órdenes de una manera muy satisfactoria, es recomendable que el dueño participe en todos estos ejercicios de disciplina, pues el dueño es quien tiene que crear este fuerte lazo con el perro.

¿Qué tipo de adiestramiento hacen en la escuela canina?

  • Obediencia básica (sentado, llamada, quieto, etc)
  • Obediencia avanzada. (quieto ante comida, esperar al amo con distancia, etc)
  • Obediencia en grupo
  • Sesiones de etología. (Comportamiento no deseado)
  • Adiestramiento para protección de personas
Estos son algunos de los cursos que podemos encontrar en las escuelas caninas. Variará dependiendo de cada escuela y la situación de su perro, si es cachorro o adulto, etc. Los cursos pueden ser presenciales o a domicilio, individual o en grupo.
Los precios también variarán dependiendo la escuela, el curso y la raza del perro. Si es cachorro el curso de obediencia puede ser sobre unos 300€ y siendo el curso del perro adulto más caro. Los cursos a domicilios rondan los 500€ más o menos. Los cursos suelen ser unas 10 clases de una hora cada una.

Cómo adiestrar a tu perro

adiestramientoLo más importante es empezar cuando antes a adiestrar al cachorro, preferiblemente a los 3 meses de edad ya puedes empezar con los ejercicios más básicos como el sentado o la llamada.
Si no tienes experiencia y te puedes permitir económicamente que unprofesional adiestre al perro, es una opción muy recomendable. O también asistir junto a otros dueños a cursos de obediencia para cachorros, que son muy divertidos y el cachorro aprenderá mucho.
Un método sencillo y eficaz que utilizan muchos adiestradores es elclicker, con él podrás enseñar al perro todas las órdenes que quieras. Cuando el perro realiza la acción que le has pedido en ese instante aprietas el cliker y le das una recompensa al perro. Los primeros días es mejor recompensar con comida para que le ponga gran interés en aprender a cambio de chuches.
El perro se cansa rápidamente de repetir las mismas acciones. Te recomiendo que el aprendizaje sea de unos 15 minutos diarios, repitiendo todas las acciones aprendidas hasta entonces.
Puedes guiar al perro en las acciones para que las haga y comprenda con mayor facilidad. Para que realice el ‘sit’ o ‘sentado’ puedes sentarlo tu en el suelo diciendo ‘sit’ apretar el cliker y darle una chuchería. A partir de aquí el perro irá asociando el ‘sit’ con que debe sentarse y recibirá una recompensa por ello.
Recuerda que hay que tener mucha paciencia, es posible que algunos cachorros les cuesta más aprender que otros. Pero con paciencia y repetición diaria el perro finalmente aprenderá lo que le pidas.
Mientras sea un cachorro es muy fácil corregir los malos hábitos que pueda coger. La clave está en que no dejes que prosiga ni una sola vez. Si empieza a subirse en los sofás o sobre la gente dile que no y haz que se aparte. No debes encerrarlo cuando haya invitados porqué no conseguirás nada bueno de ello. Debes conseguir que se esté quieto, dominando la orden ‘stay’ o ‘quieto’ y que no avance hacia los invitados hasta que no se lo indiques, puedes ensayar con algún familiar o vecino hasta que el perro vaya respetando a los invitados.
Si corriges el mal comportamiento desde la raíz el perro de adulto tendrá un buen comportamiento. Mimar a un perro solo te traerá problemas que seguramente no sabrás como solucionar cuando sea adulto.

Collar antiladridos

como adiestrar a tu PerroMuchos dueños sufren los mismos dolores de cabeza causados por los constantes ladridos del perro. Seguramente y ha intentado de todo para calmar al perro pero sigue ladrando a cualquier hora y molestando a los vecinos y le deja sin poder descansar adecuadamente.
Los collares antiladridos y una educación estricta pueden ser la solución a sus problemas. Existen dos tipos de collares antiladridos, uno que va por descargas eléctricas y otro que suelta una olor desagradable para el perro.
El collar lo que hace es que el perro no ladre, pero sin adiestramiento el perro no entenderá que no debe hacerlo en situaciones concretas, y la solución no es que el perro lleve el collar para siempre.

Educar a un cachorro

Como adiestrar a tu PerroTodo el mundo quiere a los cachorros, son adorables y pensamos que son un peluche vivo. Sin embargo la educación es vital para que el cachorro crezca equilibrado y con un líder en casa.
Para evitar comportamiento no deseados, tenemos que ser claros con nuestras órdenes desde el principio de su llegada a casa. Si no quiere que suba al sofá, no podemos dejar que suba algunas veces, ya que luego no entenderá porqué le riñe si a veces le deja subir, y es probable que no le haga caso.
Otro tema importante es el mordisqueo, pues nos puede parecer gracioso al principio, pero a medida que va creciendo no nos gustará que nos muerda los dedos. Así que es un comportamiento que tiene que eliminar. Enséñele que le gusta los lametones el los dedos pero no los mordiscos. Dígale que ¡No! cada vez que le muerda, de esta manera entenderá que no debe hacerlo.
Para impedir que el cachorro muerda todos los muebles, déjele muchos juguetes para que se pueda desfogar con ellos. Si el cachorro está distraído con sus juguetes y usted le anima a ello, dejará tranquilos los muebles de la casa y los demás objetos que no quiere que muerda.
Nunca utilice la fuerza para castigar a un perro, ya sea cachorro o adulto. Aparte de decirle que no lo haga, si persiste su mal comportamiento ignórelo durante 5 minutos para que sepa que lo ha echado de la manada, esto causará que se calme y entienda que lo que ha hecho está mal. Además, cuando ignoras al perro, él sabe que no va a tener la atención que quiere, así que dejará de realizar el comportamiento que no queremos, por ello ignorar es una potente solución a los comportamientos no deseados.
Al igual que recompensamos el comportamiento del perro cuando no se sube al sofá, o cuando no se come la ropa, debemos recompensarlo cuando hace sus necesidades donde toca. Será más fácil para todos y el perro aprenderá de forma rápida y eficaz. Simplemente tenemos que enseñarle un sitio fijo, como puede ser el jardín o la calle y recompensar su buen comportamiento al momento para que lo pueda asociar. Hay muchos amos que no recompensan las deposiciones en el lugar correcto y provocan que el cachorro también deposiciones en casa, y así no aprende.

Adiestramiento canino

Adiestrar al perro es una actividad positiva y estimulante tanto para el amo como para el Como adiestrar a tu Perroperro si se hace correctamente. Para ello debemos entender como piensa nuestro perro y a partir de ahí trabajar con él. Es muy importante que nos expresemos claramente para que el perro pueda asociar esa idea y acatarla.
El adiestramiento canino debe empezar a los pocos meses de edad para que el cachorro reciba una educación y no se complique su comportamiento de adulto. Generalmente la educación básica como que responda a su nombre o se siente suelen ser satisfactorias a cualquier edad. Sin embargo no todos los perros responden de la misma forma a la educación más avanzada.
Todo lo que necesitamos es un lugar tranquilo, utilizar las mismas palabras para las órdenes para que el perro no se confunda, y muchas chucherías que serán su recompensa, también puede usar caricias y mimos como premio para que no se engorde. Tenemos que dar las órdenes cuando el perro esté concentrados en nosotros no en la comida, para ello tendremos que esperar que el perro esté en un estado de relajación, ni tenso ni miedoso ni agresivo.

¿Qué hacer para ser el líder de la manada?

La educación del perro tiene que ser constante desde que es un cachorro y siempre tener las mimas ideas. Si no quieres que suba al sofá debe entender que solo puede subir si tu le dejas. Si ves que está en el sofá y no le dices nada, aunque le riñas otros días no lo entenderá, ya que tu a veces le dejas subir. Por esto debemos ser firmes. Desde cachorro no le dejes subir al sofá a no ser que se lo ordenes.
Lo principal en la educación del perro es que sea social, acostúmbralo a todo tipo de personas y animales desde cachorro para que de adulto no haya problemas con nadie. Si no hay ningún niño en tu vida, pasea cerca de escuelas para que el perro sepa que los niños son los cachorros humanos.
Un aspecto fundamental es la comida, aprende a dársela con tu mano para que tenga confianza, incluso de adulto, ya que si se vuelve territorial puede gruñirte y no dejar que te acerques a su comedero. No dejes que esto te pase. Y recuerda que siempre tiene que comer después del amo. No dejes que tu perro se vuelva agresivo porque le dejas serlo. Corríjelo desde el primer momento que hace algo que no te gusta, y premia su buen comportamiento. Nunca utilices la fuerza física, puedes utilizar un diario enrollado para darle algunos toques y que te preste atención.
Recuerda que no solo el perro tiene que estar educado, él depende de ti en todo momento. Se responsable y vigila su comportamiento en la calle. Si tiene problemas de agresividad llévalo con correa y bozal. Sácale a pasear todos los días. Un perro para ser feliz necesita disciplina, afecto y actividad.

Malos hábitos en el perro

Como adiestrar a tu PerroA todo el mundo le gusta mimar a su perro, ya sea porque es un cachorro y lo merece todo, como que es un perro adoptado y debemos compensar su pasado traumatizado. Sin duda mimar a un perro conlleva consecuencias negativas, y hay que ser justos con él pero sin mimarlo.
Cuando tenemos un cachorro nos cuesta empezar a educarlo ya que parece que él es mas feliz haciendo lo que quiere, pero cuando es adulto y sigue haciendo lo que quiere ya no hace gracia, por eso hay que poner lo límites desde pequeñitos. Nadie dice que la educación tenga que ser severa o violenta, simplemente constante y premiar el buen comportamiento del perro. Él lo asociará a algo bueno y nosotros estaremos contento de nuestro amigo educado.
Hay personas que piensan que el perro educado puede ser infeliz, pues solo acata las órdenes del amo. Sin embargo la vida del perro se basa en seguir a un líder de manada, y si no hace nada al respecto el perro tomará ese papel, junto a la casa, el jardín el coche, etc.

¿Qué hacer para ser el líder de la manada?

La educación del perro tiene que ser constante desde que es un cachorro y siempre tener las mimas ideas. Si no quieres que suba al sofá debe entender que solo puede subir si tu le dejas. Si ves que está en el sofá y no le dices nada, aunque le riñas otros días no lo entenderá, ya que tu a veces le dejas subir. Por esto debemos ser firmes. Desde cachorro no le dejes subir al sofá a no ser que se lo ordenes.
Lo principal en la educación del perro es que sea social, acostúmbralo a todo tipo de personas y animales desde cachorro para que de adulto no haya problemas con nadie. Si no hay ningún niño en tu vida, pasea cerca de escuelas para que el perro sepa que los niños son los cachorros humanos.
Un aspecto fundamental es la comida, aprende a dársela con tu mano para que tenga confianza, incluso de adulto, ya que si se vuelve territorial puede gruñirte y no dejar que te acerques a su comedero. No dejes que esto te pase. Y recuerda que siempre tiene que comer después del amo. No dejes que tu perro se vuelva agresivo porque le dejas serlo. Corríjelo desde el primer momento que hace algo que no te gusta, y premia su buen comportamiento. Nunca utilices la fuerza física, puedes utilizar un diario enrollado para darle algunos toques y que te preste atención.
Recuerda que no solo el perro tiene que estar educado, él depende de ti en todo momento. Se responsable y vigila su comportamiento en la calle. Si tiene problemas de agresividad llévalo con correa y bozal. Sácale a pasear todos los días. Un perro para ser feliz necesita disciplina, afecto y actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario