Traductor de Pagina

Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Cómo cuidar perros Rottweilers?

Cómo cuidar perros Rottweilers

 

cuidar perros Rottweilers
LosRottweilers son perros leales y dulces. Sin embargo, su tamaño y fuerza te pueden ocasionar problemas si no les das el cuidado adecuado.


Pasos
  1.  
    Piénsalo muy bien antes de dar este gran paso. Los Rottweilers son perros difíciles de cuidar, y tomar la decisión de comprarlo sin conocer todos los cuidados que debes tener puede terminar muy mal para ti y para tu Rottie. Lee libros e investiga en Internet sobre ellos. Conoce algunos Rottweilers por medio de amigos o conocidos que tengan esta mascota, y aprende cuales son las ventajas y desventajas de tener un Rottie.

  2.  
    Verifica que sea permitido tener un Rottweiler en el lugar donde vives.
    Verifica que sea permitido tener un Rottweiler en el lugar donde vives.
    Verifica que sea permitido tener un Rottweiler en el lugar donde vives. Los Rottweilers mal cuidados han matado y herido más personas que cualquier otro perro con excepción del Pitbull. Es por esto que hay muchas ciudades y áreas donde prohíben tener esta raza.
  3.  
    Cómpraselo a un criador responsable, o considera la adopción. Es posible que un criador responsable maneje unos precios más altos y una lista de espera, pero tu perro será de alta calidad, saludable y tendrá mayor probabilidad de convertirse en campeón de torneos caninos o mascotas preciadas. También puedes buscar en un refugio de animales locales donde podrás encontrar Rottweilers de raza pura que generalmente terminaron en estos lugares porque sus dueños no pudieron cuidar correctamente de ellos.
  4.  
    La formación comienza desde el primer día. No consientas demasiado a tu Rott ni dejes que nadie más lo lleve a sitios como tu coche o el lugar donde duerme. Así desde el primer día tu cachorro sabrá quién es el líder de la manada. Solo debes darle afecto mientras esté calmado; si se queja o parece tener miedo, ignóralo. Debes ser serio y firme para que tu cachorro se dé cuenta que su dueño está dispuesto a protegerlo. Si eres excesivamente cariñoso, tu perro sentirá que eres débil lo cual hará que se preocupe. Sigue este enfoque a lo largo de la vida del perro. Dale afecto si se porta bien, y dale el entrenamiento básico de obediencia (instrucciones como sentarse, quedarse quieto, ven, abajo, y sumiso).
  5.  
    Dale a tu Rottweiler los cuidados de salud necesarios. Los Rottweilers son poco saludables. No viven mucho tiempo, un perro de nueve años ya es viejo, pero si lo llevas periódicamente al veterinario, le tienes seguro médico en caso de cirugía o un tratamiento costoso y una dieta adecuada, la expectativa de vida de tu Rottie será mucho más alta.
  6.  
    Los Rottweilers, aunque por lo general son cariñosos con la gente que conocen, puede ser agresivos con extraños y con otros perros. Para evitar problemas con los extraños, debes mantener a tu perro dentro de tu casa, a menos que lo tengas en una finca rural. Si crees que tu Rottweiler puede atentar contra la seguridad de alguna persona colócale un bozal. Para evitar problemas con otros perros, no lleves a tu Rottweiler a los parques u otros lugares similares, y si tu perro es problemático colócale un bozal mientras esté compañía de otros perros, y nunca dejes a otro perro a solas con tu Rottie, incluso si también son tuyos. Déjalo enjaulado cuando salgas de la casa.
  7.  
    Ejercita mucho a tu Rottweiler. Son perros de granja muy activos que requieren de por lo menos dos horas diarias de largas caminatas. Déjalo correr libremente si no representa un peligro para otro perro o excursionista. Si no puedes llevarlo a caminar todos los días cómprale una caminadora para perros.
  8.  
    Por último, ¡Debes dar a tu Rottweiler mucho amor y atención! Ellos viven de la atención, asegúrate de dedicarle algunos minutos al día para consentirlo.
    Por último, ¡Debes dar a tu Rottweiler mucho amor y atención! Ellos viven de la atención, asegúrate de dedicarle algunos minutos al día para consentirlo.
    Por último, ¡Debes dar a tu Rottweiler mucho amor y atención! Ellos viven de la atención, asegúrate de dedicarle algunos minutos al día para consentirlo.

    Consejos
  • Si compras el Rottweiler a un criador, ten cuidado en elegir uno con displasia de cadera, lamentablemente un problema común en estos perros.
  • Al escoger un cachorro, no escojas al primero que corra hacia ti, pero tampoco al último llegar. El primero probablemente será muy dominante y el último puede ser demasiado sensible.

CONTINUA LEYENDO LOS ARTICULOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario