Cómo resolver los problemas de piel y picazón de tu perro
Fido parece que no puede parar de rascarse detrás de las orejas y de mordisquear esa pata que tanto le pica. Debido a que puede ser realmente molesto para su dueño estar oyendo ese "cheecheechee" de Fido cuando se rasca, no hay duda que tener esa picazón es aún mayor problema para el pobre Fido. Se requieren sólo unos cuantos pasos curar a Fido de sus heridas. Aquí te decimos como resolver los problemas de piel y de picazón de tu perro.
Pasos
Consejos
- Conversa con otros propietarios de perros que compartan problemas similares. Puedes encontrar un tratamiento alternativo que ha funcionado para su perro.
- Ten una mentalidad abierta y escucha el consejo de tu veterinario.
- Cambia a detergente sin perfume ni tintes (por ejemplo Purex Free & Clear). La reacción de tu perro podría deberse a los químicos usados para lavar las sabanas o los cobertores de los sofás. Si no puedes encontrar una fórmula libre de estos agentes, busca en la sección de detergente para bebés.
- Benadryl (genérico: clorhidrato de difenhidramina) es seguro para dárselo a los perros en una dosis de 1 miligramo por cada libra de peso. Es seguro darle a un perro de 25 lbs. una dosis de 25 miligramos. Si es muy difícil darle al perro una píldora, escóndela en una pequeña porción de mantequilla de maní.
- Usa el sentido común.
- ¡REVISA LOS NIVELES DE HUMEDAD DE TU CASA! Si notas que tu mascota empieza a rascarse después de que enciendes la calefacción en la temporada de otoño/invierno. Compra un hidrómetro en una tienda como Home Depot o Lowes y verifica que el nivel de humedad es +55%. Si no es así, compra un humificador, y consigue ese nivel. Esta es una causa muy común en el malestar de los perros, y a menudos no se cuida este aspecto. ALTAMENTE RECOMENDADO QUE PRUEBES CON ESTO (por supuesto, después de haber revisado si el animal o la casa tienen pulgas).
Advertencias
- Este es un proceso de varias etapas, y aunque podría ser que en el primer peso encuentres la solución al problema, pero en algunos casos, puedes necesitar continuar hasta el final del tratamiento.
- Cuando se termine con un tratamiento hay una posibilidad de que la picazón vuelva. El proceso puede ser repetido, sin embargo, eso puede no ser aconsejable debido a que los tratamientos con esteroides a menudo se asocian con alteraciones en los riñones y el hígado.
- El régimen inyectable contra las alergias puede aliviar los síntomas del perro en gran medida pero es posible que aún tenga problemas en la piel, aunque no tan severo como antes.
- Todos los tratamientos pueden tener diferentes grados de éxito, sin embargo, son de esperar brotes de vez en cuando.
- Trata de no lavar al perro más de una vez a la semana para evitar que se pierdan los aceites naturales de su pelaje.
Continua Leyendo : Consejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario