Traductor de Pagina

Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo cuidar a un perro salchicha?

 
El perro salchicha es una raza de perro con patas más cortas y un torso más largo que la mayoría. Originarios de Alemania, los perros salchichas originalmente eran perros de caza (el nombre en alemán "dachshund" literalmente se traduce como “perro tejón”). Para hacer a tu pequeño perro salchicha el más feliz del mundo y para darle la vida más plena que pueda tener, sigue leyendo cómo cuidar de un perro salchicha.
 Cuidados básicos
  1.  
    Aprende cómo cargar a tu perro. No puedes cargarlos como a los demás perros por su torso largo, así que debes sostener sus extremos mientras soportas su espalda con tu otra mano, aunque al principio parece una posición rara, después de un tiempo te acostumbrarás a ello. Practica con algo ligero al principio porque puedes lastimar a tu perro salchicha. Asegúrate de nunca sostenerlo por las patas ni por la cabeza.

  2.  
    No lo dejes subir ni bajar escaleras. Cuando un perro salchicha sube las escaleras presiona su espalda debido a su altura, por lo que su espalda se dobla de la manera incorrecta, y cuando bajan las escaleras, con cada paso se pone mucha presión en los discos. Siempre cárgalos cuando quieras que suban o que bajen las escaleras.

    • Pon una puerta para bebés para mantenerlos alejados de las escaleras y para evitar su naturaleza curiosa.
  3.  
    ”Consigue una correa ligera”. Si la correa de tu perro salchicha es muy pesada, terminarás cargando al perro alrededor de la cuadra en lugar de llevarlo a caminar. Asegúrate de que la correa esté hecha de un material ligero y que los ganchos de metal no sean demasiado grandes. Una buena elección de correa es una hecha específicamente para perros pequeños.
  4.  
    Entrénalos en casa. Comienza por hacer que orinen en protectores amigables con el medio ambiente para cachorros o en periódico, y gradualmente ve poniendo menos y menos periódico en el piso. Una vez que hayas quitado todo el periódico, sácalos a pasear y recompénsalo si hace sus necesidades. Cuando marquen su territorio afuera, dile, “buen perro, buen trabajo. Bien Fito”, por supuesto, reemplaza “Fito” por el nombre de tu perro.

    • Asegúrate de decir su nombre junto con “buen perro” siempre que lo recompenses. Esto hace que asocie su nombre con “buen perro”, así se considerará un buen perro.
    • Si castigas a tu perro, no digas su nombre junto con “mal perro”. Esto hará que crea que su nombre significa “mal perro”, lo que no es bueno.
  5.  
    Cepilla sus dientes. Comienza por frotar sus dientes con carne (¡por supuesto que suena raro!), esto lo hará sentirse cómodo con tus manos en su boca, después usa una pasta de dientes para perros. Esto debe ser hecho a temprana edad.
  6.  
    Dale juguetes. Esto es especialmente importante mientras tu perro muda de dientes, ya que él querrá masticar algo y si no le das algo para masticar, él elegirá un lindo zapato italiano de tu closet.

  7.  
    ”Deja que tu perro corra”. Necesita correr con frecuencia debido a sus patas cortas, si no se ejercita se volverá obeso y esto es especialmente malo para los perros salchicha debido a que el peso de su estómago recae en su espalda. Si tu perro salchicha se vuelve obeso, será más probable que tenga problemas de espalda.

  8.  
    No permitas que tu perro salchicha salte. Aunque puede verse extremadamente lindo, esto también es malo para sus espaldas. Si pueden pararse en sus patas traseras, está bien. Si saltan muy alto y caen de espaldas, no dejes que lo sigan haciendo.
    • No permitas que se siente en sus patas traseras. De nuevo, es muy lindo, pero pone mucha presión sobre los discos de la espalda.
  9.  
    Corta las uñas de tu perro. Compra una herramienta especial para hacer esto, ya que no quieres lastimarlo. Si crees que no puedes hacer esto, déjaselo al veterinario.
  10.  
    Baña a tu perro. Usa un champú especial para perros para hacer esto. A menos que tu perro tenga problemas en la piel, no hay necesidad de bañarlo más que por tu propio gusto, aunque probablemente también sea bueno para tu salchicha. Báñalo cada par de meses.

  11.  
    Cepilla a tu perro. Asegúrate de prestar especial atención al estómago y las orejas. Asegúrate de que no se le enmarañe el pelo, ya que es doloroso para tu perro y difícil de deshacer.
  12.  
    ¡Haz cosas con tu salchicha! ¡Si estás interesado en cualquier deporte de perros, introduce a tu salchicha a ellos!, ¡los salchichas pueden competir en conformación, agilidad, obediencia, carreras y mucho más!

La dieta de un salchicha
  1.  
    ”Habla con el veterinario”. ¡Los salchichas necesitan de una dieta especial para mantener un peso saludable y un charro feliz! La primera semana que tienes a tu salchicha deberías llevarlo siempre al veterinario para que lo revise y mientras estás ahí deberías de discutir con él qué tipo de alimento comerá tu salchicha.
  2.  
    Considera las marcas comerciales. Si tú y el veterinario lo discutieron, y decidiste comprar una marca comercial de alimento, elige sabiamente. Hay muchas marcas de alimento y algunas de ellas son muy buenas, mientras que otras son muy malas.
    • Asegúrate de que la marca comercial de alimento para perro “no sea comprada en un supermercado”. La mayor parte del tiempo, las marcas de alimento para perro del supermercado tienen un alto contenido de grasas, alto contenido de sodio y montones de preservativos y sabores artificiales. Deberías comprar el alimento de tu perro en línea, de un sitio confiable, en una tienda local de suplementos para perros o en una tienda especializada.
    • Qué marca elegir es la pregunta del millón. Asegúrate de que la marca de alimento no tenga subproductos de origen animal o saborizantes artificiales. También deberías intentar evitar los alimentos con maíz y soya.
    • Elige una marca de mayor calidad. Las mejores marcas de alimento para perro por lo general son más caras, pero no siempre es el caso. Puede que quieras elegir una marca de alimento que esté formulada especialmente para salchichas. Algunas marcas de alimento para perro recomendadas son, Fromm, Blue Buffalo y Organix, también están The Honest Kitchen y Dick Van Pattern's Natural Balance. Por último pero no menos importante, si quisieras comprar un alimento especialmente formulado para tu salchicha, está la fórmula para salchichas de Eukanuba.
    • Ve la etiqueta de nutrición, si el primer y principal ingrediente no es carne, probablemente no sea el mejor alimento para “ninguna” raza de perro.
  3.  
    Nunca dejes que tu salchicha se vuelva obeso. Esto incrementa enormemente el riesgo de enfermedad en el disco y parálisis. Si tu salchicha sube de peso, reemplaza algo de su alimento con puré de calabaza enlatado, el cual le ayudará a perder suficiente peso para que tenga una linda y acentuada cintura.
     

Consejos

  • Desanímalo de los malos comportamientos (mordisquear, ladrar, rascar, etc.).
  • Dale mucho espacio a tu salchicha si se está comiendo un hueso.
  • Compra un arnés o un collar cómodo para tu perro, que sea ligero. Asegúrate de que no le quede muy apretado.
  • Asegúrate de agendarle citas regulares con el veterinario (dos al año), ¡para asegurarte de que tu perro esté al día en exámenes y vacunas!
  • Recompensa a tu salchicha si hace un muy buen trabajo. Y si está trabajando duro en algo difícil (como en una búsqueda del tesoro), anímalo a hacer un buen trabajo.
  • Los alimentos congelados y deshidratados como Grandma Lucy's no son una gran elección ya que son altos en proteína, pero bajos en grasas y carbohidratos.
  • Habla con tu salchicha con una voz melodiosa (si es ciego).
 

Advertencias

  • Usa sólo pasta de dientes especial para perros cuando cepilles los dientes de tu salchicha.
  • Lleva a tu salchicha al veterinario cada seis meses, aunque no haya ningún síntoma de enfermedad. Los salchichas necesitan de sus vacunas de rutina, ¡o simplemente de una revisión!
  • No permitas que tu salchicha se ponga obeso, esto puede causar problemas serios en su espalda y de salud.
  • Las uñas de los salchicha siempre son obscuras, así que sé muy cuidadoso cuando se las cortes y trata de no lastimarlo (ten cuidado con los vasos sanguíneos en las uñas).
  • Un salchicha que no es sociable no es agradable, ¡Lleva a tu salchicha a socializar con otros perros y personas!
  • Considera comprar un seguro médico para tu perro. Los salchichas pueden ser osados y audaces – una característica que los puede meter en problemas, resultando con frecuencia en dos opciones: cirugía o poner a dormir al perro.

Cosas que necesitarás

  • Perro.
  • Collar.
  • Arnés.
  • Juguetes para perro.
  • Pasta de dientes para perro.
  • Papel periódico.
  • Alimento para perro.
  • Platos para el alimento y el agua.
  • Veterinario.
  • Correa.


CONTINUA LEYENDO MASCOTAS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario