Traductor de Pagina

Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cómo fotografiar mascotas

 

Cómo fotografiar mascotas

 
 
 
Al igual que las fotografías de tus hijos, siempre querrás poner las fotografías de tus mascotas en el Internet, para imprimirlas y compartirlas con alguien más. Pero, ¿cómo tomar una fotografía de tu mascota que luzca genial, y capturarla de la mejor manera posible? Ya sea que esté quieta o brincando de un lado para otro, una mascota es difícil de fotografiar. Después de leer las sugerencias en este artículo, tus fotos mejorarán hasta ser obras maestras.
Pasos
 
Lleva la cámara contigo. ¿Parece esto obvio? Para algunos no lo es. Mucha gente deja pasar hermosos momentos de su mascota porque no llevan la cámara consigo cuando pasan tiempo con ella. Más aún, si tu mascota se acostumbra a que siempre lleves la cámara contigo, se concentrará más en hacer cosas lindas en lugar de poner atención a la cámara o peor aún, tenerle miedo a la cámara. Las cámaras digitales compactas de hoy día facilitan su transportación para llevarlas contigo cuando estás jugando con tu mascota, paseándola, o simplemente pasando tiempo juntos, así que recuerda llevarla siempre contigo.
 
 
 
 
 
 
Toma en cuenta la personalidad de tu mascota. Antes de tomarle fotografías a tu mascota, pregúntate qué es lo que hace tu mascota diferente a otros animales. Esto no debe ser difícil ya que has pasado mucho tiempo criándola y dándole cuidados. La idea es capturar lo mejor de la personalidad de tu mascota, ayuda mucho si conoces los momentos más oportunos, y es más probable que se enfaticen estos aspectos de la personalidad de tu mascota.
  • Por ejemplo, si todo mundo sabe que tu mascota es floja y dormilona, o una pequeña criatura muy tranquila, monta la sesión fotográfica alrededor de su cama o en los lugares que acostumbra reposar al sol después de comer y así tendrás todas las oportunidades de tomar fotos que resuman completamente a tu mascota. De lo contrario si tu mascota es hiperactiva, curiosa y siempre se está moviendo, sería mejor que tomarás las fotos en un parque cercano donde esté corriendo, saltando y atrapando pelotas, o jugando con otros animales.
  • Presume las habilidades especiales de tu mascota. Los conejos pueden balancear objetos en su cabeza. .Los hámsteres pueden rellenar sus mejillas. Los gatos son muy flexibles. Los perros pueden perseguirse su rabo, menearlo, y hacer trucos.

 
Piensa en el contexto. Escoger el lugar perfecto para fotografiar tu mascota depende de dónde tu mascota se sienta calmada y confortable. Con los perros, puede ser donde quiera que tú estés pero con animales menos escandalosos y más tímidos, el mejor contexto podría ser mejor el de sus preferencias en lugar de las tuyas.
  • Busca un lugar que evocará memorias y emociones en el futuro, para ti como dueño de la mascota. Por ejemplo, tal vez haya algún lugar donde tú y tu mascota hayan compartido un momento especial juntos, un lugar que tendrá mucho significado en el futuro cuando veas las fotos nuevamente.
  • Toma en cuenta cuidadosamente el fondo escénico de tus fotos. Ultimadamente no deseas que el fondo escénico sea una distracción de la foto, algunas veces los mejores lugares son los que tienen menos cosas, tal como una área de pasto verde, una habitación bien iluminada con paredes blancas y alfombras sin ningún diseño, así como otros de estos lugares, podrían ser ideales para tu foto. De igual manera, el fondo escénico pudiera parecer demasiado sencillo y estéril, así que pon atención a estos detalles. Algo que definitivamente no quieres como fondo escénico es el bote de basura o un aburrido y horrible telón. Ten en mente que si las cosas en el fondo escénico no le dan valor a la foto, es mejor evitarlas.
  • Lee el artículo “Mejora la composición de tus fotos” para ver los detalles.
 
 
 
 











Ten cuidado de tener siempre las mejores condiciones de luz. Cuando se trata de mascotas, la iluminación es muy importante. Para empezar, no se recomienda el uso de flash porque distrae a los animales fácilmente y en muchas ocasiones los puede asustar. El flash hace que se vean los ojos rojizos y espeluznantes en algunos animales y aunque que puedes corregir este problema con programas como Photoshop, es mejor evitarlo. La única excepción en la que debes usar flash, es cuando estás fotografiando una mascota con el pelaje muy obscuro o negro, ya que este tipo de pelaje tiende a absorber luz, y el uso de flash puede incrementar el detalle en la foto. Con mascotas de pelaje obscuro, es posible que desees sobre exponer ligeramente las imágenes.
 
  • Selecciona de preferencia la luz externa tanto como sea posible porque siempre es mejor la luz natural como opción, esta luz tiene una mejor gama de colores que la luz de interiores así que las fotos exteriores salen mejor. Ten en cuenta que con las mascotas blancas, tienes el riesgo de sobre exponer las fotos, así que evita lugares muy iluminados y definitivamente evita usar flash.
  • Si quieres tomar fotos en interiores, trata de tomar las fotos en un escenario cerca de una ventana bien iluminada o en una habitación que entre bastante luz natural. No uses el flash directamente porque esto causará fotos descoloridas y podrías lastimar los ojos de tu mascota, y ésta podría incrementar su temor al flash.
  • Usa compensación de exposición todo el tiempo. En las cámaras digitales, este es el ajuste más importante. Observa en la pantalla LCD, busca si hay una exposición insuficiente (partes muy obscuras), o detalles demasiado blancos (o casi blancos). Compensa la exposición tanto como sea necesario.
  • Lee el artículo “El uso de iluminación en fotografía” para ver los detalles.
 
 
 
Configura tu cámara. Si vas a tomar magníficas fotos, sería bueno que te familiarizaras con unos cuantos de los ajustes más críticos. Muchas mascotas se convierten en un desafío para los fotógrafos porque siempre se están moviendo y son muy activas. La clave para fotografiar un objeto que se mueve es congelar la acción usando un obturador a velocidad rápida. En la actualidad la mayoría de cámaras digitales te permitirán fotografiar totalmente en modo manual si te sientes suficientemente seguro de combinar entre la velocidad del obturador y la apertura en las proporciones adecuadas, si lo prefieres puedes trabajar en modo de prioridad de obturación, en el que tú estableces la velocidad del obturador y la cámara escoge la apertura más adecuada a la velocidad de obturador que tú escogiste.
  • Si te parece que los sub-pasos son confusos, o si no te interesa saber acerca de las nimiedades técnicas, con toda confianza ignora estos detalles; la composición e iluminación son mucho más importantes e interesantes.
  • Incrementa el ISO tanto como te atrevas. Un ISO mayor significa una mayor velocidad del obturador, todo lo demás se mantiene igual, lo que permite congelar el movimiento. Sin embargo con un ISO mayor habrá más ruido, así que prueba varios niveles de ISO hasta que encuentres un nivel de ruido aceptable (el ruido se ve en forma de puntos en la imagen). Si tu cámara tiene la habilidad de configurar automáticamente el ISO, ignora las dos frases anteriores y usa así la cámara, y configura tu cámara en modo prioridad de obturador para asegurar que el obturador sea lo suficientemente rápido. La última alternativa es usar la cámara en modo “deportes”, lo que significará que la Cámara seleccionará la velocidad de obturación más rápida posible para su situación.
  • Con el modo automático encendido, automatiza tanto como puedas. Configura tu cámara en alguno de los modos automáticos y programa el modo automático totalmente si esto te da los resultados que tú quieres. Los animales se mueven tan rápido que no te da tiempo de manipular todo manualmente.
  • Configura tu cámara para velocidad. Si tu mascota es de las que se mueven rápido, considera tomar fotografías en modo continuo (modo ráfaga) para tomar una serie de fotos en un sólo disparo. Esto también puede conducir a una maravillosa secuencia de fotos que se vean bien juntas. Usa el disparo continuo y enfoque automático continuo; el nombre con que se les llame a estos modos dependerá de la cámara que tengas, lee el manual de la cámara para ver los detalles.
  • Una vez que ya ajustaste la velocidad del obturador de tu cámara, asegúrate de tenerla siempre lista para que puedas anticipar lo que va hacer tu mascota.
     
Toma fotografías desde la perspectiva de tu mascota. Ponte al nivel de tu mascota donde puedas mirarla a los ojos. Las imágenes tomadas cuando el fotógrafo está de pie mirando hacia abajo no sólo te alejan mucho de tu mascota, también termina mostrando “la perspectiva humana” y se verán como fotografías instantáneas en lugar de retratos. Ponerte a nivel de tu mascota significa que tú entras a su mundo y te da una idea de cómo se ve la vida desde su perspectiva, quedarás impresionado con los resultados, ya que son más personales y tienen un verdadero elemento de intimidad.
No tengas miedo de acostarte sobre tu estómago en el suelo, si con esto consigues una imagen más interesante, acércate a su nivel como sea posible. Rueda alrededor para tomar fotografías de tu mascota desde ángulos diferentes e inusuales. Usa tu imaginación.
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acércate. Las mascotas vienen en todas las formas y tamaños pero la mayoría de las veces, son más pequeñas que los humanos y como resultado tienden a desaparecer en las fotos a menos que hagas un esfuerzo de hacerles un acercamiento. Desde luego acercarse no siempre es fácil, especialmente si tienes una mascota que le gusta cambiarse mucho del lugar, pero vale la pena hacer el esfuerzo ya que el nivel de detalle que se puede obtener y la imagen de la personalidad que se puede capturar con un acercamiento y la toma de la foto con tu mascota, realmente puede levantar una fotografía a un nuevo nivel. Acércate más cuando puedas, y asegúrate que no hay distracciones en la escena.
  • Si no puedes acercarte físicamente a tu mascota, equipa tu cámara con un lente de acercamiento. El beneficio adicional de tener una longitud focal larga es que te ayudará a aislar a tu mascota en términos de profundidad de campo (lo que significa, que tendrás un agradable fondo escénico borroso de tal manera que tu mascota sea el centro de atención de la foto sin distracciones).
  • Prueba usar un lente gran angular. Un lente de ángulo amplio te permite acercarte pero al mismo tiempo hace que la mayoría de tu mascota quepa en la foto. El otro beneficio de este lente, es que te da imágenes distorsionadas con una perspectiva creativa y divertida. Lee acerca de las formas de usar creativamente la distorsión que el lente de ángulo amplio produce, o simplemente experimenta.
     
Toma a tu mascota desapercibida. Espera a que tu mascota haga algo lindo (o tan sólo mostrar una mirada linda como lo hacen las mascotas) y toma las fotos. Toma tantas como puedas ya que los animales siempre están haciendo cosas diferentes de un segundo a otro, de todas formas son gratis en cámaras digitales (y si lo haces con rollo, puede justificarte pensando todo el rollo que puedes usar con el dinero que no gastaste en comprar una cámara digital). Toma fotos de alguien más jugando con tu mascota. Haz que participen y estén activos. Nunca se sabe lo que puedan hacer.
  • Ten cuidado con las fotos en las que tu mascota tenga que posar. Aparte que es casi imposible mantener a tu mascota inmóvil suficiente tiempo, las mejores fotos de animales ocurren cuando ellos hacen lo que mejor saben hacer, actuar lindo y de forma espontánea. Se pueden lograr mejores fotos con su juguete favorito o algunos premios, que usando ropa en tu mascota ya que esto le daría una apariencia artificial y todo lo demás que va mal en las fotografías de pose de aficionados.
    • Si realmente quieres intentar fotografiar a tu mascota posando, fotografíala con espontaneidad, como lo hacen los paparazzi. Es divertido tomar fotos mientras tu perro cava alrededor de las Flores, cuando tu perro entierra un hueso, o cuando se cae al perseguir a una abeja. Cuando te sientas a esperar a que él empiece a hacer sus travesuras, puedes fotografiarlo todo el tiempo sin que él mismo se dé cuenta.
Combina las tomas. Las mascotas, al igual que los humanos, se ven diferentes a diferentes ángulos, varía las tomas de tal manera que las fotos muestren diferentes perspectivas. En tu sesión de fotos, toma algunas fotografías faciales aunque estén recortadas (incluso enfocándose en un sólo rasgo como por ejemplo los ojos, la nariz, las orejas, los bigotes, etc.) pero también asegúrate de hacer tomas de 3/4 del cuerpo, así como tomas de cuerpo entero. De esta forma, terminarás con una serie de fotos que le dará a los espectadores una perspectiva completa acerca de quién es tu mascota.
    Sé juguetón con tu mascota. Las mascotas pueden ser criaturas juguetonas, en lugar de tratar de contener esto, cuando quieras hacerlos posar para una foto especial, es a veces más efectivo seguirles el juego y usarlo como tema central de la foto. Incluye sus juguetes, ya que éstos estimulan a tu mascota a buscarlos ansiosamente, si los pones junto a la cámara o si sostienes un premio sobre tu cabeza. También pues tomar fotografías de tu mascota encima de ti jugando luchas. Haz de tu sesión de fotos una experiencia divertida para ti y para tu mascota, de esta forma es más probable que tus fotos reflejen este placer
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario