Es importante entrenar a tu perro, ya sea grande o pequeño. Además de ayudar a que se comporte mejor, entrenar a tu perro mejorará tu relación con él. Más importante aún, formar a tu perro podría salvarlo de ser atropellado si se escapa alguna vez.
Pide prestado o compra libros que hablen sobre el tratamiento que deben recibir los perros. Hay muchos libros disponibles tanto en las bibliotecas locales como en las librerías.
Seguir leyendo............Cuidados
- Consejos
- Recompensa siempre a tu perro de alguna forma siempre que haga lo que quieres que haga, sobre todo si es la primera vez y lo estás entrenando.
- Si entrenas a tu perro en un lugar seguro, una zona cercada, puedes lanzarle un juguete que le guste para que juegue.
- Si tu perro se las arregla para escapar de ti y no viene cuando se lo ordenas, no lo persigas. Si lo haces pensará que quieres jugar con él. En su lugar, vete en la dirección opuesta mientras llamas a tu perro como si quisieras jugar con él. Seguramente, tu perro dará la vuelta y te perseguirá.
- Nunca regañes a tu perro por no hacer lo que quieres que haga, solo debes reñirle si hace lo que nunca debería hacer, como masticar tus zapatos o estropear tus muebles. Si el perro hace lo que no debe, corrige su comportamiento enseñándole, nunca regañándole.
- Si tu perro se escapa, no lo castigues. Él puede interpretar que lo castigas por haber regresado.
- Nunca uses una cadena de estrangulación, un collar con descargas eléctricas u otros elementos que pueden herir a tu perro. No son elementos aconsejables para entrenar a tu perro.
- Asegúrate siempre de que el suelo está a una temperatura adecuada para que tu perro ni se enfríe ni se queme al acostarse.
- Si tienes un perro grande, tendrás que dotarte con unos buenos zapatos para hacer frente y soportar los tirones de tu perro. Así evitarás ser arrastrado.
- Nunca pongas el lazo de la correa alrededor de tu muñeca. Si lo haces y tu perro tira con fuerza, puedes resultar gravemente herido.
- Un arnés
- Una correa fuerte
- Buen trato / juguetes /golosinas
- Opcional: un silbato para llamar la atención de tu perro.
Seguir leyendo............Cuidados
No hay comentarios:
Publicar un comentario