Traductor de Pagina

Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo reducir la caída de pelo en los perros

Cómo reducir la caída de pelo en los perros









Casi todos los perros pierden pelo. Las razas que pierden mucho pelo, como los pastores alemanes, lo hacen durante todo el año. Otros perros, como los caniches, tienen el pelaje resistente. Aunque no notes que el pelaje de tu perro comienza a caer puede ser porque está sujeto a su cuero cabelludo. El clima y los cambios de estación pueden ser las principales causas para que nuestros amigos comiencen a perder pelo; pero antes de tomar cualquier medida debes asegurarte de que no sea por factores de salud. Si un perro pierde mucho pelo debes llevarlo al veterinario. Sigue leyendo para conocer más sobre la pérdida de pelo en perros.

Pasos

  1. 1
    Sigue una dieta de buena calidad. Una de las mejores maneras de prevenir la pérdida de pelo en los perros es comenzando por una buena dieta. La comida barata para perros contiene ingredientes que son difíciles de digerir, como el maíz y los granos. La comida de calidad tiene proteínas que previenen la pérdida de pelo, y es bastante fácil de digerir; además, podrá absorber las vitaminas y minerales. Una buena alimentación previene estos problemas, o los elimina por completo.

  2. 2
    Añade más alimentos humanos a la dieta de tu perro. Los perros que sólo comen croquetas secas sufren de problemas de piel por la falta de humectación en su dieta. La piel de los perros es seca, por lo que el pelo se cae con mayor facilidad. Incrementa la cantidad de comida humana: verduras, huevo y carne cruda sin hueso. Puedes ir incrementando la cantidad semana a semana.

  3. 3
    Agrega grasas Omega 3 a la dieta de tu perro, o adminístrale suplementos que lo contengan. El omega 3 ayuda a calmar las inflamaciones de la piel, ayuda a mejorar su textura y disminuyen la caspa.

  4. 4
    Controla las pulgas. Los perros con pulgas pierden pelo porque se rascan, y eso automáticamente les hace perder pelo. Trata de mantener a tu perro libre de pulgas ya que previene la piel irritada.

  5. 5
    Cepilla a tu perro con regularidad. Algunos cepillos pueden ayudarte a minimizar la pérdida de pelo en tu perro. Usa las herramientas adecuadas para el invierno y para el verano, la pérdida de pelo es distinta ya que en el invierno comienza a crecer de nuevo.

  6. 6
    Baña con regularidad a tu perro. Los baños regulares te ayudarán a prevenir que tus muebles se llenen de pelos. Los baños pueden secar la piel de tu perro, por lo que debes pedir algunas sugerencias a tu veterinario.


Consejos

  • Si el pelo de tu perro se sigue cayendo, a pesar de todos los remedios, debes hacer una cita con el veterinario. Tu perro puede estar sufriendo de una enfermedad, alergia o puede tener parásitos.

Advertencias

  • Debes llevar de inmediato a tu perro al veterinario si es que notas que presenta problemas de piel.
  • Mas consejos





No hay comentarios:

Publicar un comentario