Traductor de Pagina

Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cómo cuidar a un perro maltés

Cómo cuidar a un perro maltés

cuidar a un perro maltés



Tu perro maltés será tu mano derecha y tu mejor compañero. Estará feliz de sentarse a tu lado, hora tras hora, mientras lees un libro o ves televisión. También le encantará acompañarte a donde quieras ir. Les encanta caminar con los amos o viajar en auto. Son buenos vigilantes y excelentes alarmas contra extraños. A pesar de su diminuto tamaño, es un perro resistente. En comparación a otras razas son libres de problemas genéticos y congénitos. Vive bien en su juventud y siempre será juguetón y travieso.




Corte de pelo Raza Maltés

Pasos

  1. 1
    Escoge con cuidado tu maltés.
     Escoge con cuidado tu maltés.
    Escoge con cuidado tu maltés. Si conoces a alguien con un maltés, sería mejor. Asegúrate de tener un maltés de raza pura. Puedes comprar uno con algún criador o en algún albergue de animales. Procura que se lleve bien con otras mascotas y con los niños.
  2. 2
    Cepilla tu maltés diariamente.
     Cepilla tu maltés diariamente.
    Cepilla tu maltés diariamente. Estos perros tienen un pelaje largo. Debes peinarlo de una forma profesional, quizás una vez al mes, pero deben cepillarse diariamente. Utiliza un cepillo bueno y suave. Saca el exceso de pelo. Baña tu maltés con un champú y acondicionador suaves como si fuera tu propio cabello. Lava su cara con un paño húmedo.
  3. 3
    Cepilla sus dientes.
     Cepilla sus dientes.
    Cepilla sus dientes. Muchos no lo hacen, pero es muy importante sobretodo en los más viejos. Utiliza un cepillo y pasta de dientes suaves (para perros, no para humanos), puedes comprarlos en tiendas de mascotas. Si es la primera vez, puedes hacerlo con tus dedos. Puedes hacerlo más placentero agregando un poco de comida. Cepilla sus dientes antes de que se acueste.
  4. 4
    Corta sus uñas.
     Corta sus uñas.
    Corta sus uñas. Corta sus uñas diariamente para que no crezcan mucho y no se infecten. Puedes usar accesorios para cortar sus uñas. Ten cuidado porque el perro puede asustarse. Muchos cortan sus uñas cuando están durmiendo.
  5. 5
    Revisa sus orejas.
     Revisa sus orejas.
    Revisa sus orejas. Revisa sus orejas diariamente. Puedes hacerlo con algún profesional o en tu casa. Puedes usar cotonetes (Q-tips) pero utilízalos con mucho cuidado. Si encuentras cerilla en sus orejas, asegúrate de limpiarlas con cuidado.
  6. 6
    Procura de alimentar tu maltés en su área. Hay millones de marcas de comida para perro, pero hay algunos que son especiales para el maltés. Dale un poco para probar hasta que encuentres el ideal. Pregunta a tu veterinario por el tipo de alimento para que no lo haga daño a sus intestinos.
  7. 7
    Pasea a tu perro.
    Pasea a tu perro
    Pasea a tu perro. Saca a pasear a tu maltés por lo menos quince minutos todos los días. Necesitan mucho ejercicio, así que si vives en un departamento sácalo con frecuencia. ¡Son perros muy ladradores!
  8. 8
    Ama a tu maltés.
     Ama a tu maltés.
    Ama a tu maltés. Son animales hermosos y merecen ser tratados con cuidado. Acurrúcate con ellos o enséñale trucos, les encanta aprender cosas nuevas.



1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido magnífica, genial, con buenos posts.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Bichon Maltes.

    Espero que te guste mi página de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar